Nomura explica Ppor qué se anuncio tan pronto Final Fantasy VII Remake

¿Por qué se anuncio tan pronto Final Fantasy VII Remake? Pues el tito Nomura nos lo cuenta. Que tiene respuestas para todo.

Si hay algo que echamos de menos en este E3 2018 fue algo de las aventuras de Cloud y compañía. Desde que se anunciase su regreso allá en 2015, no hemos tenido apenas noticias de ellos. Así que todos nos preguntamos que, si tanto iba a tardar, ¿por qué se anunció tan pronto Final Fantasy VII Remake?

Pues bien. Esto lo intenta explicar el tito Nomura. Sí. Ese que se enteró de que iba a dirigir el proyecto cuando lo anunciaron en la conferencia de Sony de ese E3. El mismo que se ha tirado décadas para sacar Kingdom Hearts III. El amigo de las “no fechas de lanzamiento”. El mismo.

Ha sido en una entrevista que ha concedido al medio Multiplayer. Una revista online italiana en la que nos imaginamos a los entrevistadores moviendo las manos con los dedos juntos. En plan “vendetta” y esas cosas.diseño de Cloud en Final Fantasy VII Remake

Allí, el director, que se ha centrado en Kingdom Hearts III, también habló del motivo del anuncio del juego. Básicamente, y para que no os lieis demasiado, la explicación es que es mejor anunciarlo pronto a que se filtre en algún momento.

Su idea, la de Square Enix, era la de mantener el proyecto en secreto el mayor tiempo posible. Pero ya empezaba a haber rumores en la industria sobre ello. Así que, antes de que nadie lo soltase, lo contaron ellos.

La gente no para

Tetsuya Nomura habla de que para una empresa como Square Enix es magnífico cuando los fans piden cosas. Que si remakes, que si segundas partes, que si juegos basados en… Esto pasa todo el tiempo. Incluso cuando no hay nada anunciado.

Final Fantasy VII Remake es un claro ejemplo. Los fans han pedido durante años un remake del juego. Y ahora que lo tienen, las cosas no paran.

Si antes era “por qué no hacéis el remake de Final Fantasy VII” ahora la pregunta es “cuándo vais a sacar el juego”. Entiendo que en parte, tal y como dice Nomura, esto es gratificante. La gente lo quiere y lo espera. Pero también tiene que ser un poco agobiante. 

Y si bien es cierto que los proyectos que lleva son muy pero que muy grandes, puede que Nomura esté un poco hasta los mismísimos de tanta exigencia. ¿Creéis que el pobre acabará Final Fantasy VII Remake o se lo pasarán a otro antes de que estalle?

Sea como sea, tal y como lo está diciendo y viendo lo que han anunciado, tened seguro que el juego aún está lejos de ser lanzado al mercado. Pero muy lejos.

No Hay Más Artículos