Crítica de One Piece 842, adiós Whole Cake Chateau

Un nuevo “golpe” de suerte salva a los Mugiwara, al Germa y a los piratas de Bege. One Piece 842 concluye lo que empezó hace más de 200 capítulos.

La tamatebako ha cumplido con su deber. Oda ha hecho estallar en One Piece 842 la carta que se estaba guardando desde que los Mugiwara se despidieron de la isla Gyojin. Y lo ha hecho por todo lo alto.

El que se atreva a decir que Oda no lo tiene todo perfectamente planeado, que vea esto y lo intente discutir. Porque una nueva pieza, que parecía insignificante, ha vuelto a resultar ser crucial en la aventura. Y no es ni la primera ni será la última vez que pase.

Las consecuencias del pasado

Ya hemos hablado varias veces de la capacidad que tiene Oda para ver el futuro de su anime y de sorprendernos. Lo hace una y otra vez. Y lo hace con cosas que apenas nos esperamos.

Ya hemos visto que el encuentro con Lola en Thriller Bark ha sido mucho más provechoso de lo que pensábamos. Gracias a él consiguieron salir del primer escollo en Whole Cake. Además, el encuentro con su hermana gemela propició una pequeña amistad con los piratas de Bege.one piece 842 big ichiji vs katakuri

También ha sido un elemento del pasado, el de Sanji, el que les metió en todo este lío. Y para terminar con todo este lío, la “recompensa” que Neptuno le dio a los Mugiwara y que resultó ser una bomba, ha acabado salvando a los piratas de las garras de Big Mom.

Una tremenda explosión, en el momento más oportuno, ha destruído la base de Whole Cake Chateau. Y con él ha mandado a tomar viento fresco a Linlin y a sus hijos. Pero… ¿hasta qué punto ha salvado a los Somrbero de Paja?

¿Y ahora qué?

Vale, ya hemos visto que la situación actual es demasiado para la alianza de los piratas anti Big Mom. El Germa 66 apenas ha podido aguantar contra los hijos de la Yonkou y Luffy apenas la ha rozado. Por suerte para ellos, esta explosión de la Tamatebako ha abierto una fisura en sus defensas y, creando el más absoluto caos, les ha dejado libres de nuevo. Pero ¿hasta qué punto?

Dudo mucho que Big Mom muera al caer del Whole Cake Chateau. Sería una muerte muy absurda para una Yonkou. Hicieron falta más de 200 espazados para matar a un Barbablanca enfermo, así que si Big Mom la palma por esto, no estará a la altura.

Otra cosa son sus hijos. Tampoco creo que Katakuri o los primogénitos mueran. Pero sí que pueden quedar muy mal parados al caer de tanta altura. Que ya dicen que el edificio es alto como una montaña.

one piece 842 big mom vs germa 66

Pero no olvidemos que los Mugiwara también están ahí. Sí que es cierto que Sanji, el Germa y Caesar pueden volar. Gracias a esto, posiblemente se escapen de la caída. Pero ¿nadie más de los piratas de Big Mom puede? ¿Nadie va a ir tras ellos? ¿Va a ser tan grande el caos que van a poder salir de la isla?

Y la pregunta más espinosa. Si salen de la isla ¿se salvan de Big Mom? No olvidemos lo que pasaron para llegar a Whole Cake Islan. Que se trata de un archipiélago, no de una fortaleza única. Así que aún les queda camino por recorrer antes de salvarse.

No es tan fácil escapar de una Yonkou. Es un nivel al que no se han enfrentado antes. Y esto me sigue dando mucho, pero que mucho miedo de cara a lo que pueda pasar. Que Big Mom apenas ha mostrado su poder.

No Hay Más Artículos