The Banner Saga llega el 12 de enero a PS4 y Xbox One

Buenas noticias para los que aún no han catado el RPG táctico y vikingo de Stoic. The Banner Saga va a llegar a PS4 y Xbox One, y ya sabemos cuándo: el día 12 de enero.

Les ha llevado su tiempo trasladar la epopeya vikinga a las consolas de la actual generación, no porque hayan añadido cosas a la historia, que no, sino porque han debido adecuar el sistema de control a los mandos de las máquinas de Sony y Microsoft, y parece que el proceso les ha acarreado unos cuantos dolores de cabeza.

“Hemos estado trabajando en portar The Banner Saga a consolas durante un tiempo” declara John Watson, fundador y director técnico de Stoic. “Portar el juego ciertamente puso en nuestro camino algunos retos técnicos a los que tuvimos que enfrentarnos, y nos dio la oportunidad de rediseñar la experiencia de usuario para adecuarla a los controles de consola. Nos las hemos apañado para unir la historia y el gameplay de Banner Saga con una refinada interfaz de control para hacer una experiencia agradable de juego en consola.”

El RPG con tintes de estrategia viejuna pasó por un satisfactorio proceso de crowdfunding, y con su buena mecánica y su más que interesante argumento se metió en el bolsillo a la crítica y al público de PC y dispositivos móviles. De hecho hay una segunda parte del juego en camino, que agradecerá muy mucho que este port arrase en ventas.