The Binding of Isaac: Afterbirth llegará muy pronto

The Binding of Isaac: Afterbirth llegará la semana que viene, concreamente el día 5 de mayo, a Playstation 4 y Xbox One. Afterbirth es la expansión de Rebirth, concretamente la primera de ellas.

La expansión costará 10.99 dólares, y llegará a las plataformas ya mencionadas. En Wii U se podrá disfrutar en los siguientes meses, según ha confirmado el distribuidor Nicalis.

The Binding of Isaac: Afterbirth llegará muy pronto

La cadena también ha explicado en qué consistirá Afterbirth. “Es un contenido mayor que introduce un personaje adicional, Lilith, más de 1000 nuevas habitaciones con diseño propio, cuatro capítulos alternativos, Retos Diarios, el nuevo Modo Codicia, una gran variedad de elementos nuevos y más. La expansión ofrece más de 100 horas de juego adicional.”

Los retos diarios se están popularizando entre todos los juegos que salen para aunar a la comunidad. Todos los días, Afterbirth generará una nueva “carrera”, que consistirá en superar a nuestros rivales y situarnos en el top de la clasificación. Sin embargo, no se recompensará al jugador con premios o progreso: será el mero reconocimiento entre la comunidad.

El Modo Codicia ofrece una amplia gama de retos basados en oleadas y oleadas de enemigos que se regeneran en la habitación en la que estamos. Los malos se generan aleatoriamente. Lógicamente, con cada ronda que va pasando, la dificultad aumentará considerablemente, pero si logramos superar ocho de ellas, obtendremos un buen premio. Pero no acaba ahí el asunto: a partir de estas rondas podremos luchar contra jefes finales y más retos complicados.

The Binding of Isaac: Afterbirth llegará muy pronto

Esta expansión ya ha sido vista en otras plataformas. En Linux, Mac y Windows esta salió el pasado octubre, y no ha sido hasta este mes de mayo cuando han decidido saltar a las consolas. El desarrollador Edmund McMillen está trabajando ahora en una segunda expansión de Rebirth, llamada Afterbith+. Dicho DLC también llegará a consolas, pero solo para Playstation 4 y Xbox One. La versión iOS de Rebirth todavía no ha sido descartada a pesar de que Apple rechazó la propuesta hace algunos meses.