The Black Glove no logra su objetivo en Kickstarter

Si algunos no nos creíais cuando dijimos que Kickstarter se muere, ahora os toca rendiros a la evidencia. ¿Os acordáis de The Black Glove? Era un juego muy prometedor y hasta el mísmisimo Ken Levine apoyó su desarrollo. Pues bien, el juego no ha logrado financiarse a través del crowdfunding.

El estudio desarrollador, Day for Night Games lleva tiempo peleando por sacar adelante la campaña en Kickstarter, pero finalmente no han podido incentivar a la gente para que les apoye. Al poco tiempo de ver que el juego no levantaba demasiadas pasiones, anunciaron diversas nuevas características, como soporte para cualquier dispositivo de realidad virtual (Oculus Rift, Project Morpheus) o que llegaría a PS4, la consola más vendida de la nueva generación. Pero al final no ha servido de nada.

The Black Glove Interior

Day for Night Games pedía un total de 550.000 dólares como objetivo para financiarse, pero solo han logrado reunir poco más de 216.000. No obstante, aunque a través de Kickstarter no vayan a recibir ni un solo euro ya que no han logrado el objetivo, la campaña les ha servido para ganar en notoriedad. “Estamos empezando a hablar con los distribuidores que han contactado con nosotros durante las últimas semanas”, ha dicho Joe Fielder, director creativo del estudio en una actualización de la página de Kickstarter del juego.

El estudio está formado por antiguos miembros de Irrational Games y, curiosamente, mientras lanzaban la campaña de The Black Glove también salió a la luz otro proyecto de más ex miembros de Irrational: The Flame in the Flood. La suerte de este segundo juego, desarrollador por The Molasses Flood, ha sido totalmente diferente, ya que sí lograron financiarse. De los 150.000 que pedían, han logrado reunir 250.000

Fuente: GamesIndustry