The Elder Scrolls Online se baja del carro de las suscripciones

A no ser que te llames Blizzard, crear un juego con suscripciones de pago es toda una locura. Así que no sé en qué estaban pensando en Bethesda cuando lanzaron The Elder Scrolls Online con ese modelo, pero parece que por fin han entrado en razón.

La compañía ha anunciado hoy mismo que dan por finalizado el modelo por suscripción. La transición se hará mediante un relanzamiento del juego llamado Tamriel Unlimited. Algo similizar a lo que se hizo con  Final Fantasy XIV y A Realm Reborn (aunque este si que mantuvo las cuotas) o Diablo III y Reaper of Souls.

The Elder Scrolls Online jefe

Para PC, Tamriel Unlimited vendrá como una actualización a partir del 17 de marzo. No obstante, aunque las suscripciones ya no son obligatorias, si que habrá un programa de pago opcional. Se llamará ESO Plus y se podrá comprar en bonos de 30, 90 o 180 días. Este nuevo método de suscripción opcional dará acceso a los jugadores a todos los DLC de pago, a una cantidad determinada de Coronas (un tipo de moneda dentro del juego nueva), multiplicadores de la experiencia y oro ganados y otros beneficios todavía sin anunciar.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que el juego llegará a PS4 y Xbox One el 9 de junio y se comercializará bajo el nombre de The Elder Scrols: Tamriel Unlimited, por lo que ya incluye de serie la actualización de marras. El programa ESO Plus también estará disponible en consolas.

Un punto positivo para Bethesda, porque ahora mismo todo el mundo ya puede jugar ilimitadamente al título sin tener que apoquinar cada mes. Aunque no se puede evitar tener algo de miedo ante las ventajas del ESO Plus. ¿Se convertirá ahora a la archiconocida fórmula de los pay-to-win?

Fuente: IGN