Tras una entrevista, el productor muestra su interés en que aparezca The Evil Within 2 para Nintendo Swicth.

Ya queda poco para la llegada de The Evil Within 2 a las tiendas. Fue anunciado en el E3 de 2017 con un impactante tráiler. Por fin, en menos de un mes, el 13 de octubre llegará a PC, Xbox One y Playstation 4. Manteniendo el género de survival horror, la historia será una continuación directa del original. Según John Johanson (diseñador) esta vez se han centrado más en la historia y en los personajes. Pero, ¿Qué pasa con The Evil Within 2 para Nintendo Switch?

Hasta ahora no ha habido ningún tipo de noticia al respecto. Pero tranquilos, no arrojéis vuestra consola por la ventana, porque aún hay esperanzas. Según una entrevista a Shinji Mikami realizada por Gamespot sobre el juego el productor declara

Pienso que sería interesante una versión para Switch. Me gustaría intentarlo si tengo la oportunidad.

Sabemos que estas palabras están lejos de ser una realidad y probablemente caigan en el foso de los sueños rotos. Aun así, tenemos una razón para soñar despiertos: Bethesda. Recordemos que Tango Gameworks es la desarrolladora de The Evil Within 2. Bethesda por su parte, es la compañía encargada de distribuir el juego. Pero para ella, Nintendo no le es indiferente.

Aparte de entrevistas en las que muestra sus ganas de llevar juegos a la consola, lo están demostrando con actos. The Elder Scroll V: Skyrim fue uno de los primeros juegos anunciados para la consola. Vale, ya sabemos que no es un buen ejemplo, ya que ha salido para casi todas las plataformas (sólo les queda electrodomésticos). Pero hace poco pudimos ver el anuncio de la futura llegada de Doom y Wolfenstein 2: The New Colossus.

Por lo tanto, esperemos que Bethesda reciba una buena respuesta por parte de los usuarios de Nintendo Switch. Ello podría significar la llegada de este título y muchos más. De esta forma, el catálogo de Nintendo Switch podría llegar a ser mucho más amplio que el de Wii U. Por ahora, se va expandiendo poco a poco, con títulos como Dragon Ball Xenoverse 2 o el próximo Super Mario Odyssey.