The Flash 3x10 - Crítica

The Flash ha vuelto después del parón navideño con el capítulo número 10 de la tercera temporada. Capítulo simplón pero válido para introducir el nuevo argumento que adquirirán estos últimos episodios.

The Flash, el hombre más rápido en la tierra (hasta que aparece un velocista nuevo que le da una paliza, deberían cambiar la intro) ha vuelto después del parón de las Navidades con el capítulo número 10 de la tercera temporada. No ha sido un episodio muy bueno, pero sí ha valido para introducir el nuevo hilo argumental para esto últimos episodios: cambiar el futuro.

Anteriormente, viéramos como Barry era lanzado al futuro y presenciaba la muerte de su querida Iris a manos de Savitar, el cual parecía que ya estaba despachado. Como siempre, los guionistas explotan los sentimientos encontrados de los protagonistas hasta la saciedad, resultando aburrido el hecho de que no les cuente lo que vio desde un principio.

barry west kid flash 3x10

Algo innecesario y repetitivo también en el episodio es el hecho de intentar mantener a Wally al margen, ¿No habían quedado ya las cosas claras en los anteriores capítulos y en el crossover de series de DC?. Por favor, que innoven un poco, que ya estamos cansados de los mismos clichés de siempre.

Para rellenar un poquito el capítulo, meten un delincuente con un arma futurista para enlazarlo con lo que Flash vio en el futuro. Sinceramente, me parece un fallo de guión el que algo tan simple como un arma de esas características pueda suponer un problema para Kid-Flash y Barry. Poco elaborado me parece a mí, pero tal vez es que soy muy exquisito.

flash 3x10 crítica absurdo

¿Que oportuno tener pizarras transparentes no?

Otra cosa que me pareció algo absurda fue el tema de la explicación “científica”, aunque más bien metafórica, de lo que se supone que es el futuro. Vale que es ficción, pero no todo vale, estoy cansado de ver explicaciones científicas manidas o jodidamente absurdas, pretendiendo que sean relativamente creíbles. Insisto, se trata de ficción, pero por favor, algo más de veracidad o realismo le vendría muy bien a la serie. Personalmente, creo que les faltan unos buenos asociados a los guionistas que le digan: bueno, esto se podría explicar así o así, y no dando cómo explicación la primera cosa que se les ocurre.wells flash 3x10 crítica

Bueno, después de haber despotricado un poco (o bastante) voy a decir algo a favor: me gusta el papel de Wells. Es un personaje distinto que aporta algo de aire fresco, además de que seguro que no es todo lo que él dice ser. Aunque me temo que el siguiente episodio será algo de relleno enfocado en él y no de forma exclusiva en el asunto de arreglar el futuro.

Bueno culpables, no me tachéis de hater por esta crítica, que generalmente no soy tan criticón. Seguro que para los próximos capítulos tendremos algo mejor que comentar, ya que el nuevo argumento que ha adquirido la serie pinta muy bien.