La versión PAL de The Last of Us está censurada

The Last of Us está vendiendo a cascoporro en territorio europeo, pero mira por dónde, la versión que estamos disfrutando, que es la misma que en el resto de Europa y Australia, está censurada. Solo es el multijugador, pero parece que en la versión NTSC, los jugadores pueden desmembrarse unos a otros y hay bastante más sangre.

Algunos jugadores se han quejado en los foros de Naughty Dog, porque los niveles de censura en el Reino Unido, por ejemplo, no son tan estrictos como en Alemania o Australia, incluso se ha pedido que se lance un parche para añadir opciones gore en el menú.

Naughty Dog no está muy por la labor y ha lanzado este breve comunicado:

El gore y la violencia es algo que se tiene que adaptar a la normativa de cada país, y poco podemos hacer nosotros en ese tema. Si compras la versión americana (tanto del norte como del sur), no estará censurada, pero la europea sí.

The Last of Us Avance 3

El que no se consuela es porque no quiere, así que pensad que al menos la campaña para un jugador no ha sufrido ningún recorte. Aún así, no parece algo muy importante, porque no creemos que el multijugador de The Last of Us sea algo muy masivo.

The Last of Us está disponible en PlayStation 3 desde junio y es un juegazo que no te pega ni el aire.

Vía Foros Naughty Dog

  • Duxtro

    Por un segundo me asuste,y pense que la maravilla que estoy jugando tenia alguna censura en su campaña, y ahi si que me hubiera cabreado de verdad, que no tenga mas sangre en el multi, es una boberia, asi que, puedo seguir disfrutando a gusto de este juegazo

  • Serchenko9

    Pues a mi me parece lamentable que sigan pasando estas cosas, he visto gifs de la diferencia entre la versión USA y la censurada y es bestial la diferencia.

    En la no censurada, por ejemplo, si a un jugador le estalla una granada cerca, puedes ver como le revientan las piernas hasta la rodilla y cae al suelo. En la versión europea simplemente caen al suelo, no hay ni sangre.

    Le he dado bastante al online y otra cosa que me resultaba muy rara es que cuando tienes a un enemigo gateando y le puedes rematar, la mayoría de las veces haces un ataque (automático) brutal a la cabeza, dándole con la culata del arma o directamente pegándole un tiro a bocajarro y el resultado era bastante decepcionante, ya que el enemigo moría, sí, pero sin ningún tipo de rasguño en la cabeza. Pues bien, en la versión USA por lo que he podido ver, ese tiro a bocajarro, por ejemplo, le revienta la cabeza (como hemos visto en el modo campaña)..
    Eso me hace entender aún menos la censura, en un modo sí y en el otro no?

  • sasy2012

    Entendi bien? en Europa esta censurada pero en Australia no? con lo estrictos que son?