La versión PAL de The Last of Us está censurada

The Last of Us está vendiendo a cascoporro en territorio europeo, pero mira por dónde, la versión que estamos disfrutando, que es la misma que en el resto de Europa y Australia, está censurada. Solo es el multijugador, pero parece que en la versión NTSC, los jugadores pueden desmembrarse unos a otros y hay bastante más sangre.

Algunos jugadores se han quejado en los foros de Naughty Dog, porque los niveles de censura en el Reino Unido, por ejemplo, no son tan estrictos como en Alemania o Australia, incluso se ha pedido que se lance un parche para añadir opciones gore en el menú.

Naughty Dog no está muy por la labor y ha lanzado este breve comunicado:

El gore y la violencia es algo que se tiene que adaptar a la normativa de cada país, y poco podemos hacer nosotros en ese tema. Si compras la versión americana (tanto del norte como del sur), no estará censurada, pero la europea sí.

The Last of Us Avance 3

El que no se consuela es porque no quiere, así que pensad que al menos la campaña para un jugador no ha sufrido ningún recorte. Aún así, no parece algo muy importante, porque no creemos que el multijugador de The Last of Us sea algo muy masivo.

The Last of Us está disponible en PlayStation 3 desde junio y es un juegazo que no te pega ni el aire.

Vía Foros Naughty Dog