The Last of Us, comparando imágenes del parche que mejora sus gráficos

The Last of Us ha sido uno de los afectados por este “parche de mejora” que trae bajo el brazo PS4 Pro. Mirad cómo cambian unas imágenes con respecto a otras, culpables.

The Last of Us llegó hace ya tres añitos y medio a Playstation 3 y, como era casi de esperar, obtuvo una remasterización para Playstation 4. Se pudo saber que este juego iba a mejorar sus gráficos tras el anuncio de PS4 Pro, y aquí tenéis la prueba: mirad las imágenes antes y después del parche que mejora sus gráficos.

Comenzamos con estas dos imágenes de Ellie mirando al cielo (o esa sensación da). En la primera, que no está actualizada, se ve que la sombra y el contorno de la niña es algo más borroso: los hombros reciben algo de luz al igual que la cabeza. Si está de espaldas, lo lógico es que sea más oscuro. Este es un ejemplo de los cambios.

The-last-of-us-comparación-gráfica-ps4-pro The-last-of-us-comparación-gráfica-ps4-pro

Algo similar sucede con esta imagen de Joel en la carretera infestada de coches. Es de día y el sol incide directamente, pero vemos como en la primera imagen el color es mucho más “alegre” que en la segunda. No veo muchos más colores en la segunda (una mayor almagama, quiero decir), pero sí que me pega más la segunda porque es más oscura, como lo es el propio universo de The Last of Us.

The-last-of-us-comparacion-grafica-ps4-pro The-last-of-us-comparacion-grafica-ps4-pro

Siendo honestos, hay que admitir que los cambios no es que sean excesivamente significativos ni plausibles. Sin embargo, al oscurecerlo más sí que nos encontramos en una atmósfera más adaptada a lo que nos quiere transmitir el propio videojuego. No está mal, aunque… ¿hace de verdad falta una nueva consola para solo esto?.

Además, cosa que no he mencionado antes, este parche también se podrá descargar para las consolas actuales. Es el 1.7 y que se vea mejor o no dependerá, en gran medida, del televisor en el que se juegue. Por lo tanto, si tienes un pepinazo de TV quizá ni necesites plantearte comprar una Pro.