The Last of Us Part II ya tiene sinopsis

Tras varios meses desde el anuncio oficial de The Last of Us Part II, volvemos a tener al juego en el punto de mira debido a que la sinopsis de éste ha sido al fin desvelada, comenzando así la ronda de preguntas.

The Last of Us es considerado por muchos jugadores no solamente un juegazo de los pies ala cabeza, sino también la Opera Maxima de PlayStation 3 y Naughty Dog debido a la trama que éste cuenta más allá de la infección mostrada en su mundo. Por este motivo es lógico ver a gente preocupada por lo que pueda traernos The Last of Us Part II, una continuación que a más de uno le parece innecesaria.

Aun con los debates surgidos tras el anuncio oficial de la secuela, poco es lo que sabemos de ella -a parte de que han pasado unos años, claro-, lo que nos dejaba muchísimo hueco para crear nuestras propias paranoias y conspiraciones sobre lo que veremos. Por suerte o por desgracia, la ficha de la web IMBd sobre el juego ha sido actualizada, añadiendo en ella su sinopsis, siendo ésta tal que así:

Cinco años después, Joel y Ellie descubren algo oscuro en los pasados de cada uno de ellos, lo que cambia la visión que tienen sobre su futuro.

the last of us 2 ellie

No sabemos si por las partes oscuras del pasado se refieren simplemente a algunos de los acontecimientos del primer The Last of Us o si tirarán del hilo hacia más atrás para sorprendernos así a nosotros también, pero lo que queda claro es que vamos a ver cómo el lazo que une a ambos personajes se deteriora, algo que es probable que veamos reflejado desde el punto de vista de Ellie, quien recordemos que será el personaje que utilicemos con normalidad en esta segunda parte. ¿Qué opináis de este arranque, culpables? ¿Eráis más partidarios de las teorías que circulaban por la red, u os convence más esta trama?