The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo explica las diferencias entre las versiones de Wii U y Switch

Tras dedicarle su tiempo estos días a la versión de Nintendo Switch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la gran N al fin la pone frente a frente con la de Wii U para saber sus diferencias.

Ya falta menos de 2 meses para que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convierta en realidad y nos muestre si de verdad estamos ante un antes y un después dentro de la saga o si sus promesas serán llevadas por el viento. Aun así, dejando objetivos a parte, otra de las grandes dudas que rodea al juego es sobre sus diferentes versiones, y es que a pesar de que ya hayamos visto comparativas visuales entre Wii U y Nintendo Switch no sabíamos si iba a ver alguna diferencia más entre ambas plataformas. Por suerte, IGN ha puesto fin a nuestras dudas, y es que los de Kyoto les han brindado las principales características y curiosidades de ambas ediciones, quedando la cosa así:

  • Ambas saldrán a la venta el 3 de marzo de este año.
  • Ambas correrán a 30fps.
  • Mientras que la versión de Switch correrá a 720p en modo portátil y a 900 en la televisión, la de Wii U se queda con los 720p.
  • A parte de los gráficos, la edición de Nintendo Switch tendrá sonidos más detallados en la hierba, el agua y demás elementos para dar mejor sensación de campo abierto.
  • La copia física de Wii U necesitará instalar 3GB de archivos en la consola o en una memoria extraíble.
  • Gran parte de los iconos de la interfaz serán diferentes entre ambas consolas.
  • Las ediciones especiales no llegarán a Wii U, así que toca despedirse de la Espada Maestra en esta plataforma.

Anunciada la guía oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Como veis la mayoría de las diferencias son técnicas, algo que era de esperar al tratarse de un salto generacional. Eso sí, la ausencia de las ediciones especiales en Wii U puede chocar un poco, aunque es comprensible que desde Nintendo quieran atraer al mayor número de jugadores a Switch.