The Legend of Zelda: Breath of the Wild no hará uso de la vibración de Nintendo Switch

Su director Eiji Aonuma explica que las nuevas aventuras de Link tendrán un gameplay idéntico en Wii U y Nintendo Switch.

Una de las innovadoras características de Nintendo Switch no estará disponible en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Hablamos del sistema de vibración avanzado, conocido como HD Rumble, que no estará soportado por no ser un juego diseñado en exclusiva para la consola híbrida de Nintendo. Su director Eiji Aonuma ha aclarado que la versión de Wii U y Nintendo Switch tendrán un gameplay similar, aunque nosotros sabemos que existirán ciertas diferencias técnicas.

Según las declaraciones de Aonuma, la vibración HD Rumble es una característica extraordinaria de Nintendo Switch que le hubiera encantado utilizar si el juego hubiese sido creado para la máquina. Al japonés le fascina que el Joy-Con pueda simular que tiene canicas dentro.

Bien, a mi me parece curioso la vibración HD aunque tampoco creo que sea la panacea en vinagre como para que todas las consolas de aquí en adelante lo deban implementar. Veo más importante que cuiden aspectos como la batería que durará entre dos y seis horas, o el rendimiento gráfico en los juegos multiplataforma.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no hará uso de la vibración de Nintendo Switch

No puedo evitarlo. Cada vez que veo esta escena, me pongo tontito…

Lo que sí es cierto es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild funcionará a 720p en Wii U, mientras que en Nintendo Switch alcanzará los 900p. Aparte de estos píxeles que se pierden por el camino, el juego de Link debería ser idéntico en ambos sistemas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrenará – por fin, tras varios retrasos – el próximo 3 de marzo. Será el mayor aliciente para hacerte con una Nintendo Switch en su lanzamiento, además de suponer el broche final, esa guinda en el pastel, ese… último clavo del ataúd de la infravalorada Wii U.