The Legend of Zelda para Nintendo Wii U confirma su lanzamiento en 2016

Si algo sabe un Nintendero es que cada generación de consolas tiene una serie de juegos garantizados, véase un Mario, un Donkey Kong, un Metroid – snif snif no saques el tema – y un Zelda, pero parece ser que la franquicia The Legend of Zelda se está resistiendo a salir para Wii U. La nueva aventura de Link que supuestamente íbamos a ver el pasado año, se retrasó a un vago “Pendiente por determinar”, pero eso ha cambiado y ahora Nintendo confirma que 2016 será el año de su lanzamiento.

Claro que estamos empezando febrero y todavía hay mucho tiempo por delante, pero al menos la compañía de Kimishima parece tener más clara su hoja de ruta y aunque su fecha no esté concretada, alientan nuestras esperanzas después de tanta espera.

Nuestros peores presagios indican que The Legend of Zelda para Wii U saldrá en paralelo para la misteriosa Nintendo NX, pero no deja de ser un rumor. Por su parte, otros títulos como Project Guard y Project Giant Robot, anunciados en el E3 de 2014, se mantienen sin confirmar cambios respecto a su lanzamiento.

zelda“Eso es mucha hierba” (respiración profunda)

Seguimos atentos a cualquier información que pueda soltar Nintendo y mientras tanto tenemos para disfrutar la remasterización de The Legend of Zelda: Twilight Princess que llegará el 4 de marzo o Star Fox Zero durante el mes de abril.

¿Tú también eres de los que esperas este Zelda con ansias?

Fuente: 3Djuegos