Dana Jan: 'La estética de The Order 1886 invita a funcionar a 30fps'

El downgrade que se va a llevar The Order 1886 no ha sentado nada bien en la comunidad jugona, tanto que ha habido más de una voz discordante al respecto. Si a eso le sumamos el retraso hasta 2015, hace que el juego esté empezando a ser mal visto por todos los que en su día babearon con los trailers. Y para colmo de males ahora su director viene a echar más leña al juego.

Según Dana Jan el juego corre a 30fps para conservar así su estética cinematográfica. Además añade que a él le encanta jugar a juegos en 60fps pero suele acabar dañando la estética. Poniendo como ejemplo que las películas suelen ir a 24fps, Dana defiende que su juego cumple perfectamente a 30.

Si lo fuerzas a 60fps y lo ves desde nuestra perspectiva, acabará pareciendo algo salido de Discovery Channel, como una película de ciencia ficción o algo de HDTV. El escapismo que consigues con una imagen cinemática es totalmente diferente a algo que salga de la televisión, por lo que es algo que tuvimos en cuenta.

The Order 1886

Además Dana añade que los efectos visuales del juego, en particular el motor de luz, sería difícil de mantener constante en un framerate más alto.

No tenemos un juego que consiste en estar todo el rato en el exterior, por lo tanto no hay una sola luz: tenemos candelabros, velas, los personajes suelen llevar luz con ellos… Por lo que hacer trabajar todos esos focos de luz con la misma fidelidad es algo que hasta que no acabe esta generación la mayoría de gente no sabrá como hacerlo mover a 60fps.

The Order 1886 es el próximo bombazo de Ready at Dawn para PS4 y está previsto para 2015. Veremos hasta que punto esos 30fps bien valen un aspecto cinemático o si por el contrario estamos ante una nueva decepción.

Fuente: CaV.