[Gamescom 2014] The Vanishing of Ethan Carter llegará a PS4

The Vanishing of Ethan Carter ha hecho acto de presencia en la conferencia de Sony, durante la Gamescom de este año, anunciando su salida para PS4. The Astronauts, el estudio desarrollador del juego, ha mostrado un tráiler en el que se ve parte de la jugabilidad, que era lo único que faltaba por mostrar.

En un principio, el juego recuerda a Murdered: Soul Suspect, ya que el protagonista tiene la habilidad de ver los fantasmas de otros personajes y extraer datos de ellos. Todo para lograr dar con la pista de Ethan Carter, el muchacho que Paul Prospero, el protagonista, debe encontrar.

El juego está siendo desarrollado por The Astronauts, con Adrian Chmielarz a la cabeza. Para aquellos que no sepan quién es, Chmielarz es el creador del primer Painkiller así como miembro fundador de People Can Fly, el estudio polaco que finalmente acabó convirtiéndose en Epic Games Poland.

Lo que hace que el juego tenga unos gráficos tan realistas se debe, no a un trabajo de programación, sino a una técnica llamada “fotogrametría”. Gracias a ella, el estudio usa cientos de miles de fotografías para digitalizar elementos del mundo real, haciendo el diseño mucho más rápido que si tuvieran que hacerlo de manera tradicional.

De momento, se desconoce si el juego saldrá exclusivamente para PS4 en consolas o si también hará acto de presencia en Xbox One. De momento las plataformas confirmadas son dos: PC y PS4.