The Walking Dead: A New Frontier, de Telltalte, llega en noviembre

Durante la PAX West de hace unos días, Telltale Games anunció que la tercera temporada de The Walking Dead llegará en noviembre. Creo que tienen que ser conscientes de que habían bajado el nivel, porque han cambiado radicalmente el nombre. En lugar de llamarse The Walking Dead: tercera temporada, como sería lo normal, se llamará The Walking Dead: A New Frontier.

La cagada viene con cómo será el lanzamiento. El juego llegará digitalmente a PC, consolas y dispositivos móviles. Hasta ahí todo bien. El problema es que, en lugar de esperar a terminar la temporada para lanzar la edición en disco, Telltale ya ha anunciado que lanzarán un disco con el primer episodio y un pase de temporada para descargarse los otros según vayan saliendo. Una edición física que en realidad es digital. La gilipollez al cuadrado de esta industria.

The Walking Dead: A New Frontier será una secuela, pero ocurrirá cuatro años después de lo que ocurrió en la primera temporada. Los dos protagonistas de esta nueva temporada serán Javier, un tío que intenta mantener junta a su familia, y Clementine, que ahora es ya una adolescente.

De momento, no hay muchos más datos al respecto del juego. Tampoco han lanzado ningún tráiler, solamente tres imágenes. Según se vaya acercando noviembre será cuando Telltale lance el tan esperado tráiler.