The Witcher 4 existirá porque lo contrario sería injusto para los fans, según CD Projekt

La nueva obra de la compañía tras Cyberpunk 2077 podría ser otro videojuego más basado en las obras del escritor Andrzej Sapkowski que les han dado fama.

The Witcher 4 existirá en un futuro, con ese nombre u otro. Esas son las palabras claves que muchos fans esperan oír. Ahora parecen haber sido confirmadas por CD Projekt RED. La compañía tras el gran éxito comercial y de crítica que fue The Witcher 3: Wild Hunt se encuentra ahora inmersa en la tarea de crear Cyberpunk 2077, pero han confirmado que la puerta a las aventuras del brujo no se ha cerrado.
En su momento, la compañía afirmó que la tercera parte sería una rotunda conclusión de las historias sobre Geralt de Rivia. Pero a pesar de haber dejado claro que este sería el último juego de la serie y su final con sabor a última aventura, todo esto fue dicho antes de que se convirtiese en uno de los mejores lanzamiento de la historia del videojuego. Sí, CD Projekt también piensa en la rentabilidad económica. Lo sentimos.
De cualquier manera, CD Projekt RED anda enfrascada en otros proyectos. Por ello, The Witcher se encuentra ahora en un merecido descanso. Pero desde luego, no definitivo. Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, ha mostrado su convencimiento de que “sería injusto para los fans abandonar la saga”. Hemos estado trabajando en este universo por más de una década y ahora mismo no pienso que este vaya a ser el fin. Es todavía temprano para hablar de esto, pero no nos hemos olvidado de la serie”.
Llegar a la conclusión de que The Witcher 4 existirá, tarde o temprano, es casi obvio tras estas afirmaciones. Sin embargo, también conviene ser prudente. Que luego nos llevamos desilusiones con las rectificaciones. En cualquier caso, estaremos esperando cualquier juego que decida hacer CD Projekt RED con interés. Se han ganado el beneficio de la duda.