Paternidad vs Videojuegos - ¿Cuál es la actitud que ha de tener un padre gamer?

Ser un padre/madre y ser gamer son dos cosas que a veces chocan de frente. ¿Qué actitud tienes que tener en esta eterna lucha de paternidad vs videojuegos?

Como todos sabéis, en GuiltyBit nos encanta leer vuestras opiniones. Y por eso últimamente hacemos hincapié en dejar a nuestros miembros dar su opinión, no me leáis mal. Me refiero a la gente que hacemos GuiltyBit truanes.

En este vídeo vamos a intentar explicaros lo que opinamos acerca del consumo de videojuegos. Muchas veces, la gente no sabe respetar el PEGI. O lo que es peor, no se informan de qué videojuego les está pidiendo su hijo.

Esto genera problemas. Y el más normal es el que hace que una vez comprado, los padres y madres se enteran de qué va ese título que su hijo quería… y se echan las manos a la cabeza. ¿Pueden hacer algo esos padres o deberían de haberlo hecho mucho antes?

Pues esta respuesta es la que trato de daros desde mi humilde opinión.

Y una de estas respuestas gira entorno a la parte más didáctica. Y esa es precisamente nuestra responsabilidad como adultos y sobre todo como padres. Un pequeño filtro no viene nada mal.

Muchos youtubers de éxito cuentan con un séquito enorme de preadolescentes, La mayoría de ellos entre los 8 y 13 años más o menos. En esta edad, les encanta ver los vídeos y seguir los pasos de estos “influencers”. Jugar a lo que juegan ellos, hablar como hablan ellos y expresarse igual. Es aquí donde, en mi opinión, debemos de involucrarnos nosotros.

No negamos que juegos como GTA V sean juegazos. Pero es de lógica, al menos según mi parecer, que un niño de 8 años no está preparado para entenderlo sin el asesoramiento o la compañía de un adulto.

¿Qué os parece el artículo y el vídeo, culpables? Espero que bien y que, como siempre, os animéis a compartir y a debatir vuestras opiniones. Nosotros os esperamos en los comentarios. Y como siempre, si os ha gustado, dadle un like al vídeo y a compartir.