The Witcher: Thronebreaker en Switch

No parece que vayamos a ver The Witcher: Thronebreaker en Nintendo Switch

Tras su paso por PC y su posterior confirmación en consolas, la esperanza de ver The Witcher: Thronebreaker en Nintendo Switch se desvanece a pasos agigantados.

Escogido el 4 de diciembre como el día clave para lanzar en PS4 y XBox One el último título de los polacos. The Witcher: Thronebreaker en Nintendo Switch parece cada vez menos probable. El segundo juego de cartas de CD Projeckt parece dispuesto a comerse el terreno que no fermentó el Hearthstone de Blizzard.

¿A qué se debe la negativa de no verlo en Switch? La híbrida de Nintendo tiene un buen historial de ports que han funcionado muy bien económicamente hablando, sin olvidar que la fisionomía de un juego de cartas como este, que no demanda un hardware puntero y puede sacar partido de los controles táctiles, sería un juegovídeo ideal para un sistema como Switch.

Según palabras recogidas por Eurogamer, los polacos no tendrían intenciones de portear el juego más allá de los sistemas ya dispuestos. Han sido tajantes, dando pie a no ver la la posibilidad de replanteárselo en el futuro.

Para los despistados que no sepáis de que trata Thronebreaker, estamos ante un juego de cartas cuya historia es otra ramificación del universo de The Witcher. En ella encarnamos a la reina Meve en su búsqueda de ayuda para salvar su reino de la decadencia.