J. Blow: "The Witness será el mayor y más complejo mundo entre los juegos de puzzles"

Bueno, despues del palo que se ha llevado hoy PlayStation 4, hablemos de algo más agradable para la consola de Sony, y ese algo es The Witness, lo nuevo del creador de Braid, Jonathan Blow. En principio, este juego no tendrá ningún misterio, ya que se basará en islas en las que ir resolviendo puzles y ya está, pero ojo, que también parecía que Braid era algo sencillito y…

La isla es un mundo abierto, puedes ir donde quieras cuando quieras, y no estás forzado a seguir un camino lineal. Queremos que el juego funcione a una tasa de frames sólida y constante, y asegurarnos de que el streaming carga las cosas lo más rápidamente posible. También hemos desarrollado nuestro propio motor exclusivamente para este juego.

the-witness-20111223022942881_640w

El momento hype llega cuando…

The Witness te llevará alrededor de entre 25 y 40 horas, dependiendo de lo que hagas, porque hay muchas partes que son opcionales. Creo que este es el mayor y más complejo mundo jamás diseñado para un juego de puzles. ¡Que alguien llame a un representante del Libro Guiness para corroborarlo!

¿Esperáis algo especial de este The Witness, culpables? Después de jugar Braid, este Blow tiene el listón bastante alto, veremos si consigue alcanzarlo, o por qué no, superarlo. Lo veremos en PlayStation 4, donde será exclusivo temporal hasta dar el salto también a PC.

Vía PS Blog