The Witness soportará dispositivos de realidad virtual

The Witness es uno de los proyectos más originales y hypeantes del panorama indie para la nueva generación, y es que si lo nuevo de Jonathan Blow (creador de Braid) no te pone los pelos como escarpias, apaga y vámonos. Pues bien, el hombre ha entablado conversaciones con Valve para que su próximo juego sea compatible con los dispositivos de realidad virtual que la marca de Gabe Newell lance próximamente:

Últimamente era pesimista sobre este tipo de aparatos, porque no veía nada que me hiciera llevar continuamente un cacharro así en la cabeza para terminar sintiendo náuseas. Pero he tenido la suerte de probar lo que Valve está haciendo en ese terreno, y es mejor que cualquier cosa que haya visto antes, así que estoy emocionado en ese tema.

the-witness-20111223022942881_640w

Y después de halagar a la compañía de la válvula, confirma que podremos jugar su The Witness con un chisme de esos alrededor de la cabeza:

En teoría, el juego completo es compatible con estos dispositivos, pero cuando renderizas los gráficos con realidad virtual, aumenta la exigencia del motor, ya que está representando dos escenas a una resolución mucho más alta que si solo fuera una.

Blow también ha confesado que lleva hablando con Valve del asunto durante más de un año, pero no podía decir nada porque nada era oficial, precisamente.

The Witness llegará a lo largo de este 2014 a PlayStation 4 y PC.

Vía thewitness.net