Theatrhythm llega a Dragon Quest en el nuevo juego de Square Enix

Ya lo avisó en su momento Ichiro Hazama, uno de los productores de los juegos de Square Enix. Su intención no era dejar Theatrhythm únicamente para Final Fantasy, sino extenderlo a otras franquicias como Dragon Quest o incluso Kingdom Hearts. Y su amenaza se ha cumplido, la compañía japonesa ha presentado Theatrhythm Dragon Quest.

theatrhythm dragon quest

El juego saldrá el 26 de marzo en Japón y seguirá exactamente la misma temática que en los juegos de Final Fantasy, aunque, en esta ocasión, con las músicas de la saga de Dragon Quest, lo cual, para occidente, será un pequeño contratiempo, y me explico.

A diferencia de los juegos de la parte de Final Fantasy, la saga Dragon Quest no goza de tanto éxito en nuestro país, pese a que en Japón arrasa cada vez que saca algo. Esto hace que, evidentemente, la gente no conozca las melodías tanto como las de otras sagas, por lo que, pese a todos los esfuerzos que está haciendo Square Enix por traernos los títulos originales de Dragon Quest a occidente, vía dispositivos móviles, es bastante más improbable que el juego llegue a España que como ocurrió con los anteriores.

Sin embargo no nos demos por vencidos. El primer contacto con el juego lo podremos ver en la Jump Festa, que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 21 de diciembre. Allí veremos un tráiler y, quién sabe si algún que otro anuncio.