Hoy toca hablar de números, culpables. THQ Nordic compra Warhorse Studios por una interesante suma de dinero.

A pesar de toda la polémica que hubo tras Kingdom Come: Deliverance y que no fue, precisamente, un juego sin bugs, el éxito comercial que tuvo fue bastante notable. Es por eso que no nos sorprende enterarnos que THQ Nordic compra Warhorse Studios… ¿Tendremos secuela (o más DLC) dentro de poco?

thq nordic compra warhorse studios 2

Con un comunicado oficial hecho por la propia THQ Nordic, hemos podido saber que la compra del estudio situado en Praga, ha llegado a los 42.8 millones de euros. Poca broma. A pesar de la compra y según la propia THQ Nordic, Warhorse Studios seguirá trabajando como un estudio independiente bajo la marca de Koch Media. Sus fundadores, Daniel Vavra y Martin Klima, así como su CEO Martin Fryvalsky seguirán manteniendo sus puestos en la empresa.

Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic, alaba a Warhorse Studios como uno de los estudios más importantes de Europa, mencionando las ventas de Kingdom Come: Deliverance en su año de vida. Mientras que Fryvalsky, menciona lo importante que es para su estudio el formar parte de la familia de THQ. Sin duda, esta compra promete dar muchas alegrías a los fans de la saga, ya que podría asegurarse de esta forma el lanzamiento de una secuela u otros títulos de semejante estilo con el buen hacer de Warhorse.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of