Titanfall 2, su primer mapa de DLC será uno del juego original

Respawn Entertainment ha dado una gran noticia a los seguidores de Titanfall 2: el primer mapa de DLC será uno del juego original, es decir, de Titanfall.

¿De qué zona estamos hablando? De Angel City, ese núcleo urbano lleno de edificios altos y paredes horizontales por las cuales correr como descosidos (sí, en Titanfall se pueden correr tapias de manera horizontal, no estamos locos). Por si no recordáis, os dejamos uno de los primeros tráilers del primer juego, que precisamente se basa en dicho escenario.

Este mapa se convirtió en uno de los más queridos de la comunidad por varios motivos: primero, porque mostró el juego en totales facultades (escena in-game pura y dura) y eso acaba molando. También porque era un mapa que permitía una confrontación guapa entre titanes: no era un mapa muy cerrado pero tampoco excesivamente abierto, como los encontrados en Titanfall 2. Por último, su diversidad de elementos, como tejados o habitaciones, permitía variar en cuanto a como afrontar la lucha contra el rival.

Sin embargo, lo realmente bueno de la noticia viene ahora: el mapa será totalmente gratis. JRATIS, CULPABLES. No solo eso, sino que todos los modos nuevos y mapas también tendrán dicha cualidad. Bravo, Respawn: así sí se hacen bien las cosas.

La compañía, además de esto, está haciendo otra cosa que agrada al jugador: escucharle. No sabemos si esta medida estará influenciada por el feedback recibido, pero los jugadores de la beta de Titanfall 2 han comentado la falta de verticalidad en los mapas, tachándolos de abiertos y con pocas alturas donde afrontar a los titanes (y es verdad). El equipo, que está atendo a sus jugadores, ha prometido ofrecer una “amplia variedad de mapas y situaciones”.

Titanfall 2, su primer mapa de DLC será uno del juego original

-Joputa qué has dicho de mi madre que te reviento

Personalmente, probé la beta y acabé de lo más sorprendido con este juego (de manera grata). No soy muy asiduo a los shooters frenéticos, pero este tiene elementos que lo hacen diferente y eso es de reconocer. Si queréis saber más, echadle un ojo a estas impresiones que escribió mi compañero Héctor hace apenas unos días.