Top 10 de personajes secundarios odiosos

Top 10 de personajes secundarios odiosos

Seguidme en este top 10 de personajes secundarios odiosos donde podréis soltar todo vuestro hate a gusto

¿Recordáis las numerosas veces que habéis querido romper algún juego en mil pedazos debido al típico personaje secundario que os saca de vuestras casillas?  Pues queridos culpables, hoy os traigo mi top 10 de personajes secundarios odiosos.  Ojo, con esto quiero decir que no es un top 10 del equipo de guilty en general, ni el top 10 estipulado en el universo. Esta es única y exclusivamente mi opinión personal, así que sin más preámbulos os vengo a soltar toda la bilis que tengo acumulada con estos personajes.

Tenía planteado este top como un orden descendente de menos a más odiado, pero… el odio que les tengo a muchos hacen que no los consiga ubicar del todo bien. Así que en este caso simplemente el número 1 es al personaje que más asco le tengo de absolutamente todos, mientras que el resto no tienen ningún orden aparente.

10. Tess – The last of us

Top10personajesodiosos

Ni se me ocurre por donde empezar con este personaje… pero desde luego alguien tiene que sentarse con ella y explicarle seriamente que en gran parte del juego es necesario ir en SIGILO. La de veces que habré muerto por su culpa son numerosas. Es que ya solo le falta un cartel enorme e iluminado que ponga «¡Eeeh que está aquí el jugador! Venid a matarle». En fin, Tess, te odié cuando te conocí y te odiaré toda mi vida.

9. Eileen – Silent Hill 4: The room

Top10personajesodiosos

A ver, querida, como te lo explico… tienes mucho pavo. No puedes estar rodeada de monstruos y andar como si estuvieras paseando por el parque. Más que nada el problema es que el jugador tiene que protegerte, y hay muchas ocasiones en las que lo único que entran ganas es de marcharse y dejarte a merced de los monstruos. Al menos así tendrías una función y les darías de comer por lo menos.

He de decir también que, aunque esté porque odio tener que defender a este personaje todo el rato, al menos en historia y diálogos no es tan sumamente odiosa como otros personajes. A veces hace que le cojas medio cariño y todo, pero sin duda está muy pero que muy mal programada.

8. Navi – The Legend of Zelda: Ocarina of time

Top10personajesodiosos

Navi… simplemente… cállate. Tan solo te pido eso. Este personaje nos acompañará durante toda la aventura llamándonos la atención cada 5 segundos para decirnos que hoy está soleado y no lleves paraguas. Vale, es una exageración, pero es que literalmente se pasa todo el juego dándote consejos absurdos, sabiendo más de la mitad porque son demasiado evidentes.

A nivel historia, encima, tampoco es que aporte mucho, ya que desde el principio la conoces porque eres un kokiri y todos llevan hadas. Fin. Es mayormente su única aportación. Ojalá se les hubiera ocurrido en su momento poner una opción para que no te salten tutoriales de Navi. El mundo lo hubiese agradecido.

7. Donald – Kingdom Hearts

Top10personajesodiosos

Ese momento en el que tienes poca vida y te quedan pocos puntos mágicos, te pones a correr luchando por tu vida esperando un milagro de la naturaleza… Es decir, que Donald te cure. Siento soltar aquí el spoiler pero… va a curar a Goofy. Básicamente, a este personaje también habría que recordarle que si Goofy muere no pasa nada, pero que si matan a Sora, se acaba el juego.

Para colmo, otro de los patazos (valga la redundancia) de este personaje, es que tiene un sexto sentido para saber cuando vas a usar tu curar… para que automáticamente él te cure también, haciendo que hayas malgastado tu magia para nada. Gracias Donald. Aun así, cuenta la leyenda que cuando los astros se alinean, si es de noche justo a las 00:00 y has conseguido las bolas de dragón… Donald te cura. Por ese 0.000000001% de probabilidad de que nos sanes te seguimos dejando en el equipo.

6. Ashley Williams – Mass Effect

Top10personajesodiosos01

El odio que tengo a este personaje es bastante grande. Y ojo, no por su jugabilidad, ni porque ayude o no, es enteramente por su manera de ser. Chica, no puedes vivir en el espacio siendo una fuente de conocimientos en una época bastante avanzada y tener una mentalidad del siglo XIII.

Esta fémina tan odiada (y espero no ser el único en hacerlo), se caracteriza por ser una especista/racista que te da la tabarra durante todo el juego, recordándote cada 2 segundos que odia a los aliens. Y punto. Me da igual los traumas que haya o no pasado o si alguno te la lio parda una vez o no. Pero al igual que los humanos, de peces está el espacio lleno y no todos los alienígenas son iguales. Mira a ET, ¿crees que le haría daño a una mosca? En fin, nunca la llevé en el equipo y no lo haré aunque juegue 40 partidas seguidas, ni siquiera para ver si es útil o no en batalla.

5. Sarah – Star Ocean: The Last Hope

Top10personajesodiosos

A ver, este me da bastante rabia. ¿La razón? es demasiado pava y tiene una voz que hiere la sensibilidad auditiva. Con este personaje llegué al nivel de que se me quitaron las ganas de jugar al juego en japonés y dejar el juego desde el momento en el que se incorpora en el equipo. Su voz en serio es muy, muy, muy chillona en este idioma y desde luego a mí me desanimó muchísimo.

Decir que, al menos en inglés, es menos dañina y se hace algo soportable, pero aun así no es lo suficientemente interesante como para que le cojas cariño al personaje. Lo malo, para colmo, es que sus curaciones son muy salvavidas, siendo el mejor personaje soporte del juego (aprende un poco Donald) por lo que incita a tener que aguantarla y llevarla en el equipo.

4. Grupo de amigos – Pokemon X e Y

Top10personajesodiosos

¿Por qué odiar solo a uno de los amigos del protagonista cuando puedes odiar a todos? Este grupo te sacará de quicio. Básicamente se tiran todo el juego con apariciones espontáneas a cada ruta nueva que entras. Se ve que les quedo un juego corto y tenían que rellenarlo con 5009218390 intervenciones de nuestros queridísimos amigos. Luego se extrañaran de que no les invites a unas partidas ni nada.

Tampoco es que tengan historias transcendentales, lo único que harán durante toda tu trayectoria es recordarte que quieren ser de mayores aunque ya te hayas enterado las 30 primeras veces. Así que nada, toca aguantarlos, porque encima no hay manera de esquivarlos. A echarle mucha paciencia.

3. Rese T. Ado – Animal Crossing

Top10personajesodiosos

Gracias Nintedo por corregir esta piedra en el zapato en New Horizons. Sé que a algunos os hace gracia este personaje, pero… Es BASTANTE insufrible. Su función es la de dar por saco al jugador durante más de 30 min de reloj, que tienes que aguantar si o si, si por algún casual te dio por apagar la consola sin guardar.

Rezarás para no olvidarte el cargador, que no te suelten la típica «apaga ya la maquinita y vente a cenar» o no tener al amigo gracioso de turno que te apague la consola sin preguntar. Para colmo, además de ser odioso, si pasas sus comentarios demasiado rápido te hace repetirlos de manera lenta, así que nada toca aguantarle si no quieres entrar en un bucle sin fin. El infierno debe ser algo parecido a esto.

2. Yorda – Ico

Top10personajesodiosos

No la aguanto. Este personaje es insulso, inútil y pesado. Desde el minuto 1 te tienes que hacer cargo de este ente. No sabe pelear, no sabe escalar, no sabe existir. Simplemente estorba. Y mucho. Para colmo la mitad de las veces que la llamas no hace caso, haciendo el juego más lento de lo que ya es.

Vale que tenga un papel relevante en la historia, pero no lo suficiente como para que compense tener que aguantarla durante todo el camino salvándola de absolutamente todo sin que nos aporte mucho más que desesperación y amargura.

1. Ahsley – Resident Evil 4

Top10personajesodiosos

Necesito que me digáis que no soy el único que odia a muerte a Ashley en este juego. Le pasa un poco como a Yorda, no ayuda absolutamente nada y está todo el rato poniéndose en peligro. Y diréis… ¿Cuál es la diferencia? Fácil, esta chica habla, y demasiado. Encima tampoco es que diga nada útil, pero bueno, eso es otro tema.

Señor presidente padre de Ashley, solo decirte que en vez de contratar a alguien para que rescate a tu hija, debería usted haber solicitado los servicios de todo el pueblo para asegurarte no volver a verla. Decisión más que sensata en todos los aspectos. Esta, sin lugar a dudas, podría decir que es a la que más odio le tengo. Pero bueno, aun con este lastre de personaje, Resident Evil 4 sigue siendo todo un juegazo bastante disfrutable.

¿Y vosotros? ¿odiáis a muerte algún secundario? Dejadnos vuestras opiniones en comentarios o en Twitter, que estaremos encantados de leeros.