BitBack: Top Hunter (Roddy & Cathy)

NEO GEO

Después de darme cuenta que todavía no se había hecho ningún BitBack sobre ningún juego de NEO GEO, decidí que no podía pasar de esta semana.
Puede que el juego que nos ocupa no sea el más famoso del catálogo de NEO GEO, ni siquiera es un juego de lucha, pero para un servidor, os puedo asegurar que supuso una gran fuente de diversión en aquella época en la que las partidas de los recreativos costaban cinco duros, pero de los de moneda grande.

Pues bien, Cool Hunter es un juego de acción, con toques de plataformas de scroll horizontal… a ver, a ver, tranquilizaos. Cierto que hay centenares de juegos de este tipo, pero tal vez por ser precisamente de NEO GEO, el juego emanaba algo especial.

Top Hunter

Durante el juego, encarnaremos el papel de una pareja de caza-recompensas espaciales (o al menos, es lo que me parece a mí), que se adentrarán en cuatro planetas, cada uno de ellos con su particular y adaptado entorno (Forest, Fire, Wind, y Ice), para derrotar a unos malvados piratas. Para ello, además de contar con nuestras habilidades, saltar, dar puñetazos, agarrar y lanzar objetos y enemigos, ataques rápidos, pequeños ataques de energía… también contaremos con alguna ayuda externa, tales como armas de fuego que dejarán caer los enemigos al caer derrotados, o unos impresionantes mechas, los cuales además, al ser destruídos, sus trozos pueden ser usados como armas arrojadizas.


También nos encontraremos unas anillas a lo largo del juego, que al activarlas, en su mayoría, dejarán caer objetos o tiempo extra, pero que también servirán para “modificar” algo del entorno y derrotar a algún enemigo, e incluso, junto con la posibilidad de cambiar de plano, resolver puzzles. ¡Ah! ¿Que no os lo había dicho? Pues así es. En una época en la que no existían los entornos 3D, algún juego nos daba la posibilidad de cambiar entre varios planos de profundidad, en este caso, dos. Esto nos servía para escapar de enemigos, y sobre todo, resolver puzzles, ya sea a la hora de coger objetos inaccesibles de otro modo, o salvando obstáculos inevitables de otra manera.

En ciertas pantallas, nos encontraremos ciertos mid boss, que aunque no sean el summun de la dificultad, en algún caso harán que nos rompamos la cabeza para derrotarlo. Además, del jefe final de cada pantalla, que siempre es el mismo pirata, cambiando algo su modus operandi, y final boss de cada planeta, que sí o sí, nos hará sudar de lo lindo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gf6GOYmHmYQ[/youtube]

Y por supuesto, no olvidemos las fases de bonus, en las cuales, deberemos montar en skate, evitando obstáculos y recolectando objetos. 

Y como buena recreativa, nos estamos olvidando de los más importante, por supuesto, se puede jugar a dobles. Cada jugador, encarna a cada uno de los dos protagonista del juego, duplicando de este modo la jugabilidad, puesto que nos permite resolver de un modo distinto los puzzles, y como no, no nos olvidemos de los típicos piques de recreativo que siempre se producían cuando uno de los dos jugadores se hacía con todas los power-ups especiales o de regeneración de vida.

NEO GEO, the 100 Mega Shock.