Torrent de Watch Dogs instala secretamente un Bitcoin Miner en PC

Que el realizar transferencias de archivos en un ordenador conlleva ciertos riesgos para la seguridad del sistema es algo con lo que estamos familiarizados, por lo menos desde los tiempos de los diskettes. Una Bitcoin es una moneda al margen de gobiernos y mercados al uso, que posee un tipo de cambio con las divisas habituales y que se obtienen “minando” (resolviendo funciones matemáticas) en internet. Así, cuanta más potencia tenga nuestro ordenador más rápido será capaz de conseguir los recursos, dependiendo también del cliente que tengamos instalado. En la actualidad este fenómeno está tan expandido que se han creado servicios de minería en grupo para la resolución más rápida de estas funciones matemáticas.

watch-dogs-02

“Tengo tantas monedas ya que no sé si esto es un sandbox o un plataformas clásico”

Pues bien, parece ser que la última tendencia allende los mares más revueltos y peligrosos de la web es conjugar estos dos conceptos, y alguien ha utilizado el hype sobre Watch Dogs y el ansia viva del personal para hacerse con Bitcoins rápidamente. Teniendo en cuenta la temática del juego parece gracioso, incluso irónico, aunque no le hará tanta gracia al que haya sido víctima de esta artimaña.

El pasado día 24 se informó a través de foros que uno de los “ejemplares” de Watch Dogs disponibles mediante cliente de descargas instalaba en el equipo de sus víctimas un Bitcoin miner, lo cual traía como consecuencias como pantallazos azules, consumos de energía adicionales e inestabilidad en el equipo de los desafortunados piratas que no querían esperar a hacerse con una copia legal de Watch Dogs.

Si bien es aconsejable no descargar juegos piratas, y que no es un uso habitual en un buen culpable, como destacamos en la parte inferior de esta vuestra web, si finalmente has pringado con una de estas copias infectadas se recomienda dirigirse a BleepingComputer.com y desde ahí empezar a descargar los archivos pertinente para arreglar esta mala decisión, así como es totalmente recomendable la realización de un análisis completo con el antivirus.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nv9qJWg1gb4[/youtube]

Pero hoy ha llegado el gran día, ya no hay motivos para llenarse de fango hasta la sobaca mora para el disfrute de esta obra, que se lanza en todas las tiendas del gremio para las plataformas PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

 

 

Fuente: Gamecrastinate