Toushin Toshi, un jRPG para 3DS al estilo más nipón

Desde el pasado 30 de enero llevan los japoneses viciando a este jueguito en sus Nintendo 3DS, y vaya que si están encantados. Toushin Toshi se nos presenta como un jRPG, que resulta ser un remake basado en una novela visual para PC de 1994. Lo ha desarrollado Imageepoch, los mismos tarados del malogrado Time and Eternity.

ss20130527at03.15.54_thumb

Algún otaku viejuno se acordará

Como viene siendo clásico del género, las ilustraciones serán la mayor parte del contenido del juego, junto a la animación japonesa de la presente generación. La trama básicamente consiste en que somos un guerrero dispuesto a bajar a los infiernos para inscribirse en un torneo contra los dioses. Y en ese viaje a las profundidades aparecerá un ángel un tanto pechugona para quitaros la idea de la cabeza.

El juego combina exploración 3D con combates por turnos con ilustraciones en 2 dimensiones. Algunas chicas que derrotemos nos proporcionarán habilidades especiales muy útiles para los siguientes combates que nos depararán en la temible arena. Durante toda la trama nos iremos topando con personajes muy característicos de cualquier serie de animación japonesa, como samuráis, ninjas, brujas con muy mala leche, y niñas monas muy bien dotadas.

No hay mucho que contar ya que el juego es muy nipón, y es bastante improbable que salga de Japón. Aunque hay claras excepciones como las sagas Agarest y Neptunia, por ser de géneros más acordes con el público occidental. Para los demás aficionados, a tirar de importación.

Fuente: Siliconera