Tráiler de Devil May Cry 5: Special Edition con Vergil

Devil May Cry 5: Special Edition llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X y S. Podremos controlar al hermano de Dante y tendremos nuevos modos de juego.

Una de las costumbres de los Devil May Cry está siendo sacar la Special Edition. DMC V no podía faltar a la cita, y es que ayer anunciaron la llegada de Devil May Cry 5: Special Edition. Las consolas que verán el jueguico de Dante, Nero y V son PlayStation 5 y las Series de Xbox. Las dos. Y además en digital. No esperéis el juegovídeo en físico.

Las ediciones especiales de Devil May Cry siempre traen mejoras. Es algo que hacen desde Devil May Cry 3, añadiendo personajes, balanceando el juego (cosa que le hizo falta a DMC3) y modos de juego. Estos modos son el turbo, que añade más velocidad al juego y el modo Legendary Dark Knight.

Este último modo nació con la llegada de Devil May Cry 4 a PC. Siendo más potente la Master Race que PlayStation 3 y Xbox 360, se podían añadir más enemigos en pantalla. Hasta la edición especial en PS4 y Xbox One no vimos el dichoso modo en consolas.

¿De que se trata? Pues es la misma historia y mismos niveles, pero nos atacan decenas de enemigos. Tantos que algunas veces no se puede ver nada en pantalla. Una auténtica locura destroza mandos de la que podemos terminar muy cansados.

Pero ahora tenemos a Vergil. Aunque los mods en PC se encargaron de sacar al personaje y que este pudiese repartir combos, ahora ya es un personaje oficialmente jugable. También se han añadido movimientos, cinemáticas (ojo a cuando llega a Nero se puede ver la cam desde su punto de vista) y una nueva canción. Además el juego tendrá mejoras en su tasa de frames. Una burrada.

Lo que no me gusta ya tanto es que se hayan dejado de lado a Trish y Lady. Son dos personajes que en Devil May Cry 4: Special Edition son jugables (Trish también lo era en Devil May Cry 2). Vale que no tienen el mismo punch que la familia Sparda, pero eran un aliciente y añadían más horas al juego. Todavía queda para que Devil May Cry 5: Special Edition llegue a las videoconsolas de nueva generación. Espero que nos den la sorpresa.