El tráiler de Kingdom Hearts III del E3 2017 nos deja con los ojos rotos

No ha sido en medio de una conferencia. No ha sido en un evento especial. Ha sido porque les ha dado la gana. El tráiler de Kingdom Hearts III del E3 2017 está aquí.

No hemos tenido que esperar hasta la conferencia de Microsoft. Ni si quiera a la de Sony. Tan solo nos hemos levantado esta mañana y nos hemos encontrado con el tráiler de Kingdom Hearts III del E3 2017. Y lo hemos flipado un poco.

Ha sido durante el concierto sinfónico que está dando Square Enix en Los Angeles sobre Kingdom Hearts. En él ha aprovechado para lanzar este tráiler lleno de gameplay de unos dos minutos. Y de paso, nos cuentan trazas de historia.

Siguiendo la tónica de lo poco que sabemos de él, este nuevo vídeo nos enseña un poco más del mundo del Coliseo del Olimpo. En él Sora, Donald y Goofy se enfrentan a sincorazones a diestro y siniestro. Y también al titán del roca que ya vimos en las imágenes.

En el tema jugable vemos muchos elementos de las otras entregas. Para empezar, toda la interacción con los escenarios de Dream Drop Distance sigue presente. Pero no solo eso. Las técnicas de combate de Birth by Sleep o los comandos de acción de Kingdom Hearts II también están.

Además hemos visto hechizos nuevos, como Fuego IV, Hielo IV y Rayo IV. O lo que es lo mismo, Firaza, Blizzaza y Thundaza. Parece que estos hechizos se liberarán de la misma forma que lo hacían en A fragmentary Passage. Es decir, el episodio de Aqua de Kingdom Hearts II.9.

Un poco de trama en el tráiler de Kingdom Hearts III del E3

Pero lo jugable no es lo único que hemos visto. Se han dado dos detalles de la historia muy jugosos e interesantes. Para empezar, Maléfica vuelve y busca unas cajas negras. Solo quiere encontrarlas, pero no sabemos para qué. Seguramente tendrá que ver con la parte final de horrocruxe este que es Xehanort.

Para seguir, y con mucho más interés aún, Sora tiene una curiosa reunión en Villa Crepúsculo con dos antiguos enemigos. El que parece ser el sincorazón de Xehanort, Ansem, y su incorporeo, Xemnas. Al primero lo derrotamos en Kingdom Hearts tras poseer a Riku. El segundo cayó en Kingdom Hearts II de la mano del propio Riku y de Sora.

En esta reunión, Sora anda buscando a Roxas. Quiere liberarlo. Y ojo, que busca a Roxas y no a Ventus. Sin embargo, Xemnas le dice que para poder liberarlo tiene que abrazar a la oscuridad. ¿Qué significará esto?

Os recuerdo que Roxas está dormido en el interior de Vergel Radiante. Allí lo dejó Aqua, protegido para que no lo pudiese encontrar Xehanort. Pero solo su cuerpo. Su alma, muy rotita la pobre, se encuentra dentro de Sora. Cuando su corazón se rompió se alojó y recompuso en el cuerpo del protagonista de Kingdom Hearts.

Cuando él se convirtió en sincorazón, se generó un incorpóreo. Pero este incorpóreo tuvo el alma de Ventus. Al final, cuando volvió a completar a Sora, desapareció su cuerpo y volvió a unirse a él. ¿Cómo se las apañarán para liberarlo?

Un nuevo tráiler en un mes

Aún hay más cosas que decir en este tráiler, culpables. Tenemos un nuevo anuncio. Un nuevo mundo se anunciará en un nuevo tráiler que mostrarán el 15 de julio. Así que tocará estar atentos a ver qué nos dicen de él.