Tráiler de presentación de Salt and Sanctuary

La recientemente terminada edición de la Penny (vaya con las fotos filtradas de Kaley Cuoco por Celebgate, ¿eh?) Arcade Expo (PAX 2014) celebrada en Seattle durante el pasado fin de semana ha servido de escaparate para la presentación del tráiler de Salt and Sanctuary, un nuevo juego de acción y RPG en dos dimensiones que cuenta con las consolas PS Vita y PS4 como destino más inmediato.

salt_and_sanctuary_1

“Aaaay ‘anyotevea’, Sole, mierda, que me quieres dar con el mechero…”

Salt and Sanctuary es el nuevo juego procedente de Ska Studios, la desarrolladora independiente americana que cuenta también con otros títulos como The Dishwasher: Vampire Smile y Charlie Murder, y según sus creadores, el juego está inspirado en tanto en los Castlevania aparecidos en Nintendo DS como en la saga Souls perteneciente a From Software.

James y Michelle Silva, las cabezas visibles dentro de Ska Studios, han descrito el juego como un “brutal juego de acción RPG y plataformas repleto de combates sangrientos, con creaciones de personaje profundas y diversas y algunos de los jefes más increíbles que hayamos hecho.” A lo que James Silva añadió que “Michelle y yo quisimos casar el estilo visual y la jugabilidad de The Dishwahser: Vampire Smile, con mecánicas RPG y temáticas inspiradas por los Castlevania de DS y los juegos Souls”.

Además, el desarrollador ha destacado las características del combate en el juego, donde ejecutaremos ataques suspendidos en el aire, combinaremos armas de una sola mano con escudos o ballestas, o bien blandiremos un arma con las dos manos incrementando su daño, haremos uso de la magia, lanzaremos dagas,… En resumen, disfrutaremos de un juego rápido, con precisos combates en dos dimensiones y un sistema RPG profundo y estratégico.

Salt and Sanctuary llegará a las consolas PS4 y PS Vita en algún momento del próximo 2015. ¿Crees que en Ska Studios habrán sabido sacar bien la esencia de los juegos en los que se inspira, culpable?

 

Fuente: Polygon