Aún tenemos muchas dudas sobre él, pero parece que desde Game Freak quieren permitir que haya trasnferencia de pokémon en Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.

El hecho de que el próximo juego de pokémon sea en una plataforma completamente distinta tiene sus problemillas. Entre ellos el hecho de poder intercambiar monstruitos. Sin embargo, parece que en las oficinas de los desarrolladores lo tienen muy claro: va a haver transferencia de pokémon en Pokémon Let’s GO.

Todo esto viene a cuento de una entrevista que le han hecho a Junichi Masuda en Famitsu. Por el momento no está la entrevista al completo, pero sí se ha dejado ver un poquito de ella en lo que se puede considerar un avance. Hay dos aspectos que se mencionan en ese vistazo. El primero de ellos hace referencia a Pokémon 2019.

Masuda asegura que la idea es que cada jugador tenga su propia Nintendo Switch con su propio juego. Al estilo portátil. Es decir, que os podéis ir olvidando de multi-guardado. Esto será a la vieja usanza. Un juego, una ranura de guardado.

El segundo tema, que es al que nos referimos, tiene relación con el intercambio de pokémon en los futuros Let’s GO. Como sabéis, hubo un “problemilla” a la hora de pasar pokémon de Game Boy a Game Boy Advence. Pero gracias al Banco Pokémon, eso se pudo subsanar.

Pues bien, en Game Freak no quieren que esto se repita y han dicho lo siguiente:

Hubo ocasiones en las que no pudimos traer pokémon de títulos anteriores. Imagino que eso creó malos recuerdos y quiero intentar cambiarlo si puedo.

¿A qué se refiere con esto? Pues seguramente a que, además de poder intercambiar pokémon con la Pokéball de las narices y Pokémon GO, seguramente podremos hacer lo propio con otros juegos de la saga. Como suele ser habitual, esto se hace con respecto al futuro. Es decir, que seguramente podamos pasar pokémon de Let’s GO al Pokémon 2019. Pero también podría significar que, en algún momento de la vida, el Banco Pokémon sería accesible a los que llegan este año.

Sea como sea, cuando tengamos la entrevista completa saldremos de dudas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of