Nintendo y The Pokémon Company la han vuelto a liar. Si querías tener tu partida en los dos dispositivos, ólvitate, porque no se pueden traspasar datos de Pokémon Quest entre Nintendo Switch y móviles.

Posiblemente te enteraste que ayer ya estaba por ahí en medio el nuevo juego de los monstruos de bolsillo para móviles. Sin embargo, si ya tenías tu partida empezada en consola, puede que esto no te haga mucha gracia. Y es que no se pueden traspasar los datos de Pokémon Quest entre Nintendo Switch y móviles.

Si has entrado en la aplicación para Android e iOS, seguramente te habrás fijado en una de las opciones disponibles. Se trata de la que aparece al principio del juego y que nos da la primera esperanza. Es la de “transferir datos”.

Pero cuando la pulsas con toda la alegría del mundo, descubres que hay algo que falla.transferir datos de pokemon quest entre nintendo switch y moviles

Lo primero es que nos pide un ID y una clave de seguridad que se encuentran en el otro dispositivo. Pero para nuestro desasosiego… Nintendo Switch no tiene esta opción. Ni la de transferir ni la de emitir.

Esto es porque, simplemente, no se puede. Consolas y dispositivos móviles van por separado en este caso. Y eso que Nintendo nos prometió una conexión entre móviles, Nintendo Switch y PC para todos sus productos. Pero parece que, al menos por el momento, esto no va a ser posible.

Sin duda alguna es un fallo bastante importante ya que el esquema del juego es muy para móviles. Estamos ante un título táctil muy rápido de usar y que sirve, y mucho, para ir al baño o el metro. La preferencia es vuestra.

Así que jugar en casa un ratito y luego continuar en el móvil es algo que ayudaría mucho a Pokémon Quest. Pero para nuestra desgracia, o jugamos en Switch o jugamos en móviles.