Cambios en el triángulo de armas de Fire Emblem If

Fire Emblem If está introduciendo muchos cambios en la saga, pero el que os traemos hoy es uno de los más grandes sin ninguna duda. Desde 1996 el clásico triángulo de armas de la saga Fire Emblem estuvo presente en nuestras vidas, pero es hora de decirle adiós en la nueva entrega de 3DS. Ahora trae nuevos cambios, sencillos, pero cambiarán un poco nuestra forma de pelear. Desde luego Nintendo quiere que este sea el Fire Emblem del cambio.

El nuevo triángulo queda de la siguiente manera:

Las espadas y la magia son más fuertes que las hachas y los arcos, los arcos y las hachas son más fuertes que las lanzas y que las armas ocultas, mientras que estas últimas serán más fuertes que las espadas y la magia. Como podéis ver es muy fácil de memorizar y seguro que os hacéis a ello rápidamente.

Anteriormente, ya os comentamos que las armas no se romperán en Fire Emblem If, algo que no gustó a un sector de los usuarios. También os comentamos que cuanto más fuerte sea un arma más débiles serán nuestras habilidades, por ejemplo: Una Espada de Bronce no tiene oportunidad alguna de conseguir un golpe crítico, pero nos proporciona +10 en evasión crítica, mientras que una Espada de Acero es más fuerte, pero tiene -5 de evasión. Pero ojo, que los bastones si que tendrán un límite de uso, nada de curar a lo loco como si no hubiese un mañana.

Por último, también nos introducen un nuevo grupo de personajes:

  • Felicia, una sirvienta
  • Joker, un mayordomo
  • Gunther, un gran mayordomo (un mayordomo de mayor rango suponemos)
  • Suzukaza
  • Saizo
  • Kangerou, un ninja

Felicia, Joker, Gunther y Suzukaze serán nuestros aliados independientemente del bando que elijamos. Saizo y Kagerou serán nuestros aliados si elegimos pelear por Hoshido (los que van de blanco).

Las sirvientas, mayordomos y ninjas usarán armas ocultas que tendrán efectos debilitadores en las habilidades de los enemigos cuando nos ataquen.

Fire Emblem If saldrá el 25 de junio en las 3DS japonesas, mientras que aquí nos toca sufrir la espera hasta el año que viene, qué dura es la vida del culpable Occidental.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Gematsu