Tus cartas serán la mejor arma en el próximo MMORPG de Magic The Gathering

No teníamos los “Counter” preparados para esto. Perfect World ha anunciado un MMORPG de Magic The Gathering para consolas y PC.

Perfect World, la encargada de llevar MMORPGs tan populares como Neverwinter, ha anunciado que están preparado un MMORPG de Magic The Gathering. No sería la primera incursión del juego de cartas en el género del rol ni en el online, si es la primera en la que mezcla ambos campos.

Magic The Gathering tiene el honor de ser uno de los juegos más importantes de cartas de la historia. Gracias a él, juegos de cartas como Pokémon o Force of Will, existen a día de hoy. Richard Garfield, creador de la primera edición de Magic, ha intentado publicar otros juegos como Netrunner. Y si bien tienen su fama, no es ni de lejos la que tiene su creación original.

Tal es la fama que tiene, que juegos como Duels of the Planewalkers han aparecido anualmente junto a nuevas expansiones del juego. También, una versión llamada Magic Online cuenta con una gran base de jugadores y está actualizada al día.

El poder de las cartas

Todavía no tenemos detalles del título oficial o del juego. Según Bryan Huang, CEO de Perfect World: “Es Magic The Gathering como nunca lo hemos visto. Estamos emocionados por el camino que está llevando el juego. Siempre ha sido un sueño llevar a los Planeswalkers de Magic a un RPG moderno.”

Estaremos pendientes de nueva información sobre este MMORPG de Magic The Gathering, ya que puede ser realmente interesante. El trabajo que hizo Perfect World con Neverwinter, aunque no era 100% fiel al juego original, tenía cosas realmente únicas. Esperemos que este MMORPG consiga llevar la emoción y la táctica del juego original a un terreno como el de los juegos online. Sin duda, va a ser una fiera competición.