La TV de Xbox no afectará a los lanzamientos de juegos

Desde el anuncio de Xbox One Microsoft ha dado mucho bombo con el tema de centro multimedia. Si le sumamos la próxima llegada de su propia TV alguno pensará en que los juegos se están quedando en segundo plano, y no precisamente sin motivos.

Microsoft Xbox One

Ante tales dudas surgidas por el público, han tenido que salir Nancy Tellem, presidenta de Microsoft Entertainment, y Jordan Levi, vicepresidente ejecutivo de Xbox Entertainment Studios, a calmar al populacho asegurando que su consola seguirá teniendo videojuegos y que no pasará a ser algo secundario, tal y como declaró el segundo:

Vale la pena decir que ninguna de las actividades que estamos realizando viene en consecuencia de inversión en la plataforma global o los juegos en general. No se está desplazando los recursos en videojuegos a esto. Quiero decir, lo bueno de jugar en un dispositivo como este, es que no hay restricciones lineales. Somos simplemente un nuevo servicio que pretende aumentar las propuestas para el público, y si quieren optar, bien, y si no lo hacen, entonces vamos a reaccionar y responder. Pero no hay nada que esté siendo desplazado en el proceso de lo que estamos tratando de construir.

Y por si no hubiera quedado claro, Tellem también añadió palabras al asunto:

Creo que lo más interesante es el servicio que están construyendo , que incluye juegos y lo que sea… que debería estar en todo, debe ser un servicio que vive, y vivirá. Así que creo que, en función del concepto de lo que estamos haciendo, serán capaces de hacer más, y eso es sólo con la tecnología actual.

Creo que nos ha quedado bastante claro que no dejarán de lado los lanzamientos de videojuegos, aunque se les ve con muchísimas expectativas en el tema de televisión. ¿Creéis que llegará a calar la TV de Xbox?

Fuente: Polygon