Muy a menudo, y muy lamentablemente, escuchamos noticias de “censura en Alemania…”, “censura en Australia…” Pero hoy oímos “censura en Europa (al completo)…” y esto es muy triste en el año 2012. La nueva entrega de la saga Twisted Metal se verá retrasada en el viejo conteniente, y no solo eso, sino que también llegará censurada.

Al parecer en la versión europea del juego habrá algunos recortes. Nada que afecte a la historia ni a la jugabilidad, pero sí que se han eliminado los momentos de violencia extrema. Su creador, David Jaffe, pone algún ejemplo de tijeretazo:

 “Por ejemplo, en una escena que se muestra en la intro liberada a internet, donde una niña apuñala a Tooth en el ojo. En la versión europea aparece esto, pero se corta la imagen justo antes de que las tijeras entren en contacto con la cara de Tooth”.  Ya os podéis hacer una idea de la clase de contenido que tratan de evitar en la versión PAL.

¿La razón? no hay nada oficial y sinceramente este tipo de cosas no hacen más que fomentar una visión inmadura del mundo del videojuego. Pero seguramente la razón sea económica. La saga Twisted Metal, mientras que en territorio americano tiene gran éxito, en Europa no goza de gran popularidad y puede que traten de evitar el PEGI 18 para abarcar también un rango de publico más joven.

Estaremos muy atentos a cualquier declaración de Sony Europa al respecto y a la nueva fecha para juego, que pudiera llegar el 1 de marzo, pero aún no hay nada oficial.

Artículos relacionados

21
Leave a Reply

Please Login to comment
19 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
Nospherginola105JuanjomgMarkAsturCastoret Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
nikko418
Member
nikko418

Un paso más para la censura total de los videojuegos, estamos volviendo a la edad de piedra con tanta censura y tonterías políticas…

Cloutsu
Member
Cloutsu

me parece absurdo esto de la censura, que lo pongan para mayores de 18 o algo, pero me parece una locura lo de la censura, quien quiera comprarlo que lo compre y quien no, pues que no lo compre… estamos viendo las pelis de SAW,Destino Final y juegos violentos y de guerra y ahora vuelven con la censura, tsss yo es que ya lo veo absurdo…

sasy2012
Member
sasy2012

Deberian hacer como call of duty, antes de empezar advertir de las escenas violentas y dar la eleccion al jugador de verlo o no.

cada uno tiene que ser libre de ver lo que quiere ver o no ver.

Ajer
Member

Bienvenidos al siglo XIX, ensillen sus caballos….

zopdsr
Member
zopdsr

Impresionante, que cosas así, o peores, se puedan ver en el cine o informativos, y se consideren arte, en el caso de los videojuegos sean censurables.

JuanraUP
Member
JuanraUP

Vaya tela, si es un juego para mayores de edad no sé a que vienen estas censuras.

chibisake
Member
chibisake

Tanto como inmadura no creo, pero vaya, telita el asunto, toda censura es mala y no es la primera vez que pasa algo así en Europa.

Kreith
Member
Kreith

Como les gusta censurar videojuegos, pero luego no pasa nada si hacen un espectaculo en una plaza de toros torturando a un animal…

Duwine
Member
Duwine

Yo estaba pensando en pillármelo pero al saber que está censurado ya no lo compro. Creo que les puede salir el tiro por la culata en el tema de las ventas porque en Europa no somos idiotas y cada vez estamos mas hartos del trato que nos dan, con lo cual más de uno, incluido yo, no creo que lo compre.

btrzm
Member
btrzm

Sumamos un “todo por la audiencia” entonces ¿no? Para público joven ya está la Wii, que nos dejen en paz.