Twisted Metal retrasado y censurado en Europa

Muy a menudo, y muy lamentablemente, escuchamos noticias de “censura en Alemania…”, “censura en Australia…” Pero hoy oímos “censura en Europa (al completo)…” y esto es muy triste en el año 2012. La nueva entrega de la saga Twisted Metal se verá retrasada en el viejo conteniente, y no solo eso, sino que también llegará censurada.

Al parecer en la versión europea del juego habrá algunos recortes. Nada que afecte a la historia ni a la jugabilidad, pero sí que se han eliminado los momentos de violencia extrema. Su creador, David Jaffe, pone algún ejemplo de tijeretazo:

 “Por ejemplo, en una escena que se muestra en la intro liberada a internet, donde una niña apuñala a Tooth en el ojo. En la versión europea aparece esto, pero se corta la imagen justo antes de que las tijeras entren en contacto con la cara de Tooth”.  Ya os podéis hacer una idea de la clase de contenido que tratan de evitar en la versión PAL.

¿La razón? no hay nada oficial y sinceramente este tipo de cosas no hacen más que fomentar una visión inmadura del mundo del videojuego. Pero seguramente la razón sea económica. La saga Twisted Metal, mientras que en territorio americano tiene gran éxito, en Europa no goza de gran popularidad y puede que traten de evitar el PEGI 18 para abarcar también un rango de publico más joven.

Estaremos muy atentos a cualquier declaración de Sony Europa al respecto y a la nueva fecha para juego, que pudiera llegar el 1 de marzo, pero aún no hay nada oficial.