Twitch crea una sección para ver a gente desarrollar videojuegos

Twitch hace cosas muy raras últimamente. Por un lado, impulsa iniciativas tan buenas como la transparencia de los usuarios en cuanto al contenido; otras que están entre dos aguas, como lo de enseñar carne; y otras,como está, que directamente no sé como tomármelas. Desde hace pocos días, en Twitch se puede retransmitir en directo el desarrollo de videojuegos.

La categoría, hacia la cual os dejamos un link en la fuente, se llama Game Development y en ella se encuentran unos pocos canales que retransmiten como una persona se dedica a trastear con el motor gráfico de turno para crear un videojuego. Particularmente, creo que encontraría más diversión en un cementerio.

twitch-tv

“Dirigimos una sesión de Twitch Town Hall en la PAX Prime, que es cuando dejamos a nuestra comunidad compartir las ideas que querrían ver implementadas en nuestra plataforma”, ha dicho Marcus Graham, directivo de comunidad y educación. “Se sugirió la idea de tener una sección para los desarrolladores de videojuegos y tuvo muy buena acogida en la audiencia, así que eso nos inspiró para añadir esa categoría”.

De momento, mientras que el resto de canales cuentan con miles de espectadores, los nuevos canales dedicados al desarrollo han alcanzado, mientras escribo estas líneas, la espectacular cifra de 132 espectadores. O lo que es lo mismo, el 0,15% del aforo total del Santiago Bernabéu. Ojito.

Fuente: VG247 | Twitch