Pokémon UltraSol y UltraLuna serán el último pokémon para Nintendo 3DS

Triste noticia para los entrenadores pokémon. El último pokémon para Nintendo 3DS será UltraSol y UltraLuna.

Pokémon es un icono de las consolas portátiles de Nintendo, de eso no hay ninguna duda. Pero Pokémon UltraSol y UltraLuna cerrarán un ciclo ya que estamos ante el último pokémon para Nintendo 3DS. Los propios desarrolladores lo confirmaron así que contened las lágrimas pokemaníacos.

último pokémon para Nintendo 3DS

Esta información viene de una entrevista con los compañeros de IGN. Shigeru Ohmori, director de Game Freak, ha explicado que Pokémon UltraSol y Ultra Luna son la culminación del trabajo de la compañía en Nintendo 3DS.

“Con UltraSol y UltraLuna hemos intentado mejorar todavía más y llevas de verdad al límite el sistema, y por lo que pensamos que quizás este es el máximo que podemos alcanzar. Por lo que estamos, tratando UltraLuna y UltraSol como la culminación de nuestro trabajo con el sistema de Nintendo 3DS”.

Llega la 3ª generación a Pokémon Go

Más claro imposible. Eso sí, esto se refiere a la serie principal de Pokémon. Nada nos impide pensar que podemos ver un Pokémon Pinball, Pokémon Mundo Misterioso u otros spin-off. Lo que si está claro es que las aventuras pokémon puras en 3DS terminan en Alola.

Pokémon seguirá vivo

Todos sabemos que el siguiente título saldrá en Nintendo Switch. No se confirmó todavía si para 2018 o 2019, pero saldrá. El tema es, ¿y luego? ¿Seguirán desarrollando para Nintendo Switch? ¿Esperarán a la nueva portátil de Nintendo? ¿Dónde saldrán los remakes de Diamante y Perla? Muchas preguntas invaden la cabeza de los fans de pokémon y parece que para algunas tendremos que esperar bastante.

Esta noticia puede ser el motivo por el que muchos se hagan con estas nuevas entregas de Pokémon. Será la última vez que una madre echará fuera de casa a su hijo de 10 años para que viva su vida robando dinero de otras personas tras derrotar a sus queridos pokémon. No estéis tristes culpables, abrazad a vuestro Snorlax de peluche y se os pasará.