Un año de Nintendo 3DS

¿Quién le iba a decir a Nintendo que su querida portátil iba a triunfar más que las pesetas de antaño? Creo que ningún analista había agurado el perfectísimo año 2013 que ha tenido la consola. Empezando por la colección de Marios que posee hasta llegar al novísimo Bravely Default, que por cierto aún tengo pendiente de jugar.

ARTÍCULO un año de 3ds

La consola fue lanzada en Europa el 26 de febrero de 2011 y por aquellos entonces, mucha gente no daba un duro por ella, básicamente porque eso del 3D es algo que no gusta a nadie y termina cansando la vista. Nintendo se la jugó en su día, y la verdad, a día de hoy me atrevo a decir que le ha salido de maravilla la jugada. Aún tenemos que cerrar el año, pero de todas maneras, seguramente muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo, de que este 2013 ha sido el año dorado para la consola.

El año empezó más bien normalito para la consola, pero han conseguido ponerle el broche de oro al cierre de año, ya que grandes lanzamientos lo han acompañado, como por ejemplo The Legend Of Zelda: A link Between Worlds y el esperadísimo Bravely Default, título que está dando mucho que hablar y del que ya sabemos que tendrá secuela.

Francamente, yo al principio tampoco aposté por ella, pero al ver lo que venía, terminé comprándola, y vaya acerté haciéndolo, desde que la tengo siempre me acompaña allá donde voy. Gracias al gran catálogo que tiene a día de hoy seguramente ha sido la opción elegida por muchos de vosotros y me atrevo a decir que será también uno de los regalos estrella estas navidades.

nintendo-3ds

La consola ha ido ganando seguidores gracias a lo que he dicho antes, al catálogo, durante el primer trimestre llegaba a la portátil Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, la secuela del gran Castlevania Lords of Shadow de las consolas de sobremesa, justo después aterrizó otro título muy esperado Monster Hunter 3 Ultimate, este consiguió superar los récords establecidos y volver loco al personal, y no es para menos. ¿Y qué mejor manera de cerrar un trimestre casi perfecto que con Luigi’s Mansion 2? Por si fuera poco, Nintendo no ha tenido suficiente, así que durante primavera llegaron varios títulos que nos regalaron a todos ricas horas de vicio, entre ellos Fire Emblem: Awakening y Donkey Kong Country Returns, este último ya conocido por tener una versión en Wii. A principio de verano, llegó el título que revolucionó al mundo entero, Animal Crossing: New Leaf, ¿a quién no le gusta ser alcalde de la ciudad perfecta? Además, los hermanos Bros decidieron entrar en escena para amenizarnos las vacaciones, Mario & Luigi: Dream Team Bros llevó la brisa de aire fresco a la consola, y si la tenías abandonada quizás terminaste jugando como un desquiciado a esto.

¿Y qué más Nintendo? ¿Qué más?

Teniendo unos seis meses casi perfectos, Nintendo no se dio por vencida y por supuesto contaba con el as en la manga, para asegurarse el año perfecto en todos los sentidos. Durante este último trimestre del año ha aterrizado en nuestras consolas, Pokémon X/Y, el juego que todos los pokefans estábamos esperando cómo agua de mayo. Y si muchos no tenían la consola, casi se han terminado haciendo con ella para jugar al maldito juego. Y por supuesto, y para poner la guinda al pastel, todavía faltaba una princesa en apuros llamada Zelda y un gran RPG.

Mario Party Island Tour Interior

Ah, que me lo dejaba… He de decir que Nintendo ha estado en todo, porque si tampoco te acaba de convencer eso de que la consola tenga 3D, durante este último trimestre del año también ha aparcido Nintendo 2DS, la consola más fea de la maldita historia, pero que dicen que es cómoda y 100% apta para los más pequeños de la casa, si bisagras que romper y sin 3D que pueda dañar la vista. Vamos, que con esto, por si no llegaba a algún público, nos meten a todos en el saco, consiguiendo así que todos queramos poner una portátil Nintendo en nuestra vida, o en nuestro bolso, ya que como he dicho antes, es buena compañera de viajes.

Resumiendo culpables, quién no tenga la consola, que se la pida a los reyes porque si no has tenido suficiente con todos los juegazos que tiene, voy a decir que el próximo 2014 la cosa promete. El nuevo año empezará, con Mario Party: Island Tour y por supuesto, también llegará el esperado Kirby, el gran ausente en Nintendo 3DS. ¿Qué le deparará el 2014 a Nintendo 3DS?¿Será año de bienes al igual que 2013? Quién sabe señor Frodo… quién sabe…