Un desarrollador de Anodyne piratea su propio juego

Sean Hogan, desarrollador de Analgesic Productions y creador del  juego independiente Anodyne publicado para PC y Mac, ha decidido posicionarse a favor de la piratería y ha distribuído personalmente su creación a través de la red. De esta forma, ha utilizado el conocido sistema de descargas torrent para publicar algunas claves para descargar su juego.

[youtube]http://youtu.be/jpc_6tI8rQ0[/youtube]

En un post en Reddit, Sean Hogan declaró que la piratería era inevitable y que era mejor abrazarla. Con esto quiere conseguir dar una mayor publicidad y repercusión a su juego, justo en el momento que se está iniciando la campaña de promoción del juego mediante Steam Greenlight. De esta forma quiere que la gente pruebe su juego y pide que si les ha gustado se lo hagan saber a la gente por Twitter y lo voten en la plataforma de Valve.

De esta forma, el desarrollador se une a otras personas del sector indie que intentan sumar apoyos y seguidores a través de este medio, como ya ocurriera con Jonatan Söderström, desarrollador de Hotline Miami, el cual dio soporte a cualquier usuario que tuviese el juego, fuese o no pirateado.

Fuente: VG247