Activision y Tencent cierran un acuerdo para hacer un juego móvil de Call of Duty especialmente diseñado para que les mole a los chinos. Tú y yo nos podemos quedar mirando con cara de pena…

Mientras tú te agarras con los dientes al mando para disfrutar sin parar de la beta de Call of Duty: Black Ops 4, Activision se dedica a cerrar negociacos con el pueblo chino. Tencent y la compañía norteamericano acaban de anunciar que tienen en el horno un nuevo juego móvil de Call of Duty.

El juegovídeo será una especie de refriter con mapas y personajes que ya conocemos, aunque no será un port directo de ninguna entrega ya vista, ya que se trata de un título totalmente original. Poned muchas comillas ahí.

De este nuevo Call of Duty, que llegará “en los meses venideros”, se está encargando el equipo interno de Tencent, Timi (pero no el Timmy que estás pensando). El juego, que tiene poca pinta de llegar a Occidente, está siendo desarrollado ex profeso para que los usuarios chinos aluflipen con él. Van a intentar que se adecue al gusto chino al máximo, algo que no sé exactamente en qué se traducirá.

De momento nosotros nos quedaremos en casa bien fresquitos jugando a la beta, de la cual nos dará todo tipo de info mi querido y bello compañero Víctor Ayora. Stay tuned…