Todo lo que necesitas saber del multijugador de Uncharted 4

En la presentación de Sony de ayer en la Paris Games Week, hubo espacio para Uncharted 4 y su multijugador. Ayer no dimos más de nosotros para cubrirlo, pero aprovechando que hoy han salido nuevos datos, aquí tenéis todo lo que os hace falta saber sobre el multijugador de Uncharted 4.

Creo que no ando muy desencaminado si afirmo que nadie se compra Uncharted 4 por su multijugador. Es un juego en el que interesa la historia. O mejor dicho, cómo se cuenta y se desarrolla esa historia y las secuencias de acción marca de la casa. Y aún así, desde Sony no han querido dejar de lado ese aspecto y hasta le dedican tiempo y recursos en su mayor conferencia europea, que es la de París.

Al contrario que el modo historia, que va a 1080p y 30 fps, el multijugador irá a 900p y 60 fps. Como suele pasar en cualquier shooter en línea, lo primero y necesario es conseguir una tasa de frames sólida y elevada para que el juego fluya sin problemas.

Naughty Dog ha dicho que espera que prime el trabajo en equipo por encima de los lobos solitarios, aunque en esto siempre es muy difícil acertar. Es imposible predecir por dónde te van a salir los jugadores.

Los combates son entre dos equipos de 5 jugadores, por lo que los escenarios tampoco serán muy grandes para que no pase demasiado tiempo sin que los enemigos se encuentren entre ellos. Respecto a los mapas, habrá 8 de inicio aunque el estudio planea ir añadiendo más poco a poco. Lo que no se sabe, eso sí, es si serán añadidos de forma gratuita o mediante un pequeño DLC.

Por lo que si que habrá que pagar será por diversos elementos del juego, ya que Naughty Dog ha incluido micropagos en el juego. Como suele ser en estos casos, no será nada que afecte directamente al juego para que no haya un desbalanceo entre los que se gastan dinero y los que no. Habrá que ver si esa intención es real y no se incluye la moneda ficticia del juego dentro de los micropagos.

Tres elementos serán los que definan y diferencien el multijugador de los demás shooters que hay en el mercado. Por un lado, durante las partidas se podrá llamar a una especie de ayudante controlado por la IA con habilidades especiales. En segundo lugar, el gancho estará también muy presente durante las partidas, tanto para moverse por los escenarios como para caer sobre los enemigos y derrotarles. Por último, los jugadores tendrán una serie de habilidades llamadas “Mysticals”, que son diferentes habilidades sobrenaturales relacionadas con la saga.

El contenido del multijugador también ira variando desde el lanzamiento. Naughty Dog ha confirmado que en algún momento tienen pensado añadir vehículos. No obstante, de momento no se sabe cuándo saldrán, de qué tipo serán o si habrá algún modo de juego específico para ellos.

Entre el 4 y el 13 de diciembre se abrirá una beta para todos aquellos que tengan Nathan Drake Collection o una suscripción a PS Plus. Por su parte, Uncharted 4: El desenlace del ladrón se lanzará en España el 18 de marzo.