El primer prototipo de Nathan Drake no tiene desperdicio

Naughty Dog ha desvelado cómo era el aspecto de Nathan Drake en el primer prototipo que hicieron para Uncharted. Quizás es porque ya estoy acostumbrado a su cara definitiva, pero esta primera versión me parece entre horrible y terrorífica.

Quizás muchos no sabéis cuáles son las distintas etapas dentro del desarrollo de un juego pero, al igual que pasa en cine, antes de poner en marcha toda la maquinaria hay una fase de preproducción en la que se hace todo el trabajo previo y se trata de vender la idea a quién tiene que poner la pasta. Dependiendo de la reputación y la solidez del proyecto, a veces basta con una simple declaración de intenciones y un par de artes conceptuales. Otras veces, como en esta, se hacen también pequeños prototipos sobre las diferentes características jugables que tendrá el título en cuestión

Primer prototipo de Nathan Drake, protagonista de Uncharted

El medio The Verge ha tenido la ocasión de entrevistar a Josh Scherr, miembro de Naughty Dog. En el artículo resultante, además de contar un montón de datos interesantes sobre esa etapa de preproducción, The Verge también ha publicado los primeros prototipos de Uncharted. En ellos, se ve la primera aproximación a Nathan Drake y joder, menos mal que decidieron cambiarle esa cara de pan.

Si vais a dicho artículo y os veis el vídeo que está al principio, además de tener un chute de nostalgia, creo que todo el mundo podrá reconocer fácilmente todas las características que han ido definiendo a la saga Uncharted con el paso de los años y las entregas. Muy interesante, sin duda.