Sony confirma el problema de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Parece que Uncharted: The Nathan Drake Collection está teniendo unos problemas inesperados en algunas versiones, como se viene conociendo en las redes sociales y tiendas online en las que se ha vendido el juego, y todo apunta más que a un fallo de fabricación que de otra cosa.

Según se puede leer en diferentes medios, como por ejemplo Amazon, el título no es que falle en algún momento o que se corrompa, es que directamente es ilegible por la consola PlayStation 4 y no carga de ninguna de las maneras. Algunos de los usuarios de Amazon comentan el fallo de esta forma:

Al insertar el disco la consola intenta leer, pero se queda enganchada haciendo un ruido infernal hasta que da error. En un principio pensé que sería un problema software y descargue la actualización del juego 1.01, pero sigue sucediendo lo mismo.

Hay varios comentarios similares en las redes y en la propia amazon y por lo que parece ser, por el momento, solo afecta a las copias del juego en su edición normal, ya que la edición especial no presenta estos problemas. También parece que el cerco se reduce únicamente a copias a nivel español pero no hay nada confirmado por el momento.

Uncharted The Nathan Drake Collection Destacada

Tras contactar con PlayStation, la declaración oficial de Sony por el momento es la siguiente:

Hemos identificado que algunos usuarios están teniendo problemas con sus discos de Uncharted: The Nathan Drake Collection. Estamos ahora mismo tratando de averiguar a qué es debido y comunicaremos una solución lo antes posible.