Detalles de Unreal Engine 4

Epic Games ha hecho una demostración y ha detallado de lo que será Unreal Engine 4, el nuevo motor gráfico. La compañía ha mostrado como es la nueva tecnología multiplataforma para las consolas que se esperan en la siguiente generación.

El motor gráfico Unreal Engine 4 se presentó por primera vez en el E3 y se mostró en la reciente GamesCom, aunque a puerta cerrada. Esta herramienta permite mejorar los aspectos técnicos y gráficos de los videojuegos como es la iluminación, los polígonos, los efectos climáticos como la nieve y otros elementos que otorgarán realismo a las imágenes, según muestra Epic Games.

Podéis conocer todos los detalles de Unreal Engine 4 en el documento oficial de su página web, en el que se pueden ver los componentes usados como la tarjeta gráfica NVIDIA Kepler GK104 (GTX 680), Direct3D 11, sin preprocesado, a 30 imágenes por segundo, con FXAA y a 1080p el 90% del tiempo.

En el documento de Epic Games podéis además ver algunas capturas de imágenes movidas por este motor. Esperemos que las nuevas creaciones de las compañías estén al mismo nivel de calidad en otros aspectos como la originalidad y los argumentos.