Videojuegos casual en las Smart TV

plants-vs-zombiesLos televisores están cada vez más enfocados al entretenimiento en general. LG apuesta por introducir en sus televisores una aplicación de videojuegos como si estuviera integrada una consola dentro de la pantalla. La aplicación, Game World, pretende estar a finales de año instaurada en todos los televisores Cinema SmartTV de LG y ofrecería videojuegos clásicos, de los que suelen estar destinados a los smartphones y tablets.

Podríamos manejar con el mando a distancia o con un pad adaptado videojuegos casual como Cut the rope, Plants vs Zombies o ShadowGun. Al igual que el mercado móvil, las aplicaciones de los televisores también ofrecerían opciones tanto gratuitas como de pago.

La compañía coreana va a presentar su Game World en el IFA 2012, uno de los eventos europeos de electrónica de consumo más importante. La feria tiene lugar en Berlín y comienza el 3 de septiembre. Será allí donde Game World haga su presentación oficial al mundo de la electrónica.

LG quiere con esta aplicación atraer al videojugador más casual, al que le gusten los videojuegos sencillos pero sin ser extremadamente algo importante. De esta forma, tan solo con el televisor podríamos jugar a un juego interesante sin necesidad de consola.

 

Fuente: Muy Computer