Valve no desarrollará exclusivos para SteamOS

Seguro que con el anuncio de SteamOS, Steam Machines, y la madre que los parió, a muchos se les pusieron de corbata de pensar que Valve potenciara su nueva idea convirtiendo en exclusivos algunos hipotéticos y atractivos futuros títulos como podrían ser Left 4 Dead 3, Portal 3 o el esperadísimo Half Life 3. Pero nada más lejos de sus intenciones, al menos según lo que asegura Greg Commer, que no es Gabe, pero tiene algo que decir en la compañía: “No nos veréis desarrollando algo potente en exclusiva para SteamOS. No vamos a hacer ese tipo de cosas“.

Anna Sweet, también miembro (o miembra, como queráis) de Valve, va en la misma dirección:

Donde sea que hablemos con las third parties, les animamos a poner sus juegos en el máximo número de plataformas posible, incluyendo las nuestras. Los jugadores están en todas partes, y ellos quieren dar sus títulos a todos los jugadores. Lanzar algo exclusivo para Steam Machines iría en contra d enuestra propia filosofía.

Half Life

Así que tranquilo todo el mundo, que sea cual sea vuestra plataforma en el futuro, veréis los juegos de Valve. No importa que sea en PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC o Steam Machines. Bueno, en Wii U igual no…

Vía Gamespot