NieR: Automata alcanza un número de ventas desorbitado

Ventas de NieR: Automata

Square Enix ha anunciado que las ventas de NieR: Automata, su título colaborativo con Platinum Games, ya superan los cinco millones y medio de copias.

Lo que está consiguiendo Square Enix con una de sus propiedades más desconocidas es sencillamente increíble. Hace unos años que nos sorprendieron con el lanzamiento de uno de los videojuegos que más marca ha dejado en el mercado en toda la generación. Por suerte, el mensaje que pretendía transmitir ha llegado a un gran número de jugadores.

Square Enix ha hecho oficial a través de la cuenta japonesa de Twitter que las ventas de NieR: Automata, tanto en físico como en digital, han alcanzado un nuevo límite. Ni más ni menos que cinco millones y medio de copias distribuidas. Hay que tomar la nota de que es algo difícil llegar a una conclusión de realmente cuántas de las copias físicas se han vendido con certeza. Pero incluso así es un número sencillamente espectacular.

El fantástico videojuego de Platinum Games se ha visto relanzado ya un par de veces para facilitar alcanzar tal número de copias. Tras su paso por PlayStation 4 el título se puso a la venta en PC y Xbox One con el nombre de NieR: Automata – Game of the YoRHa Edition. Entre todas las ediciones se ha convertido en el juego de mayor éxito de Platinum Games, y sin lugar a dudas la entrega más popular de la franquicia Drakengard. Podéis leer aquí nuestro análisis.

Esperemos que este gran número de ventas de NieR: Automata se traslade en cierta medida al remake del primer NieR, el cual llegará próximamente este mismo año. De una u otra forma significa todo un acierto por parte de Square Enix haber dado luz verde a un título tan atrevido. Queda esperar que veamos propuestas así por parte de la japonesa en un futuro cercano.